• Codegua, Las Cabras, San Vicente de Tagua Tagua, Chépica y Marchigüe obtuvieron fondos por poco más de 198 millones de pesos. Intendenta Rebeca Cofré valoró que se respaldaran estas iniciativas y remarcó que la seguridad es una tarea de todos y que es importante el rol del Gobierno, pero también de los vecinos y los municipios.

La región de O’Higgins logró adjudicarse cinco proyectos que obtendrán fondos provenientes del Fondo Nacional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito, el mayor programa de financiamiento de iniciativas para la prevención de la violencia y el delito en el país.

Las comunas beneficiadas fueron Codegua, Las Cabras, San Vicente de Tagua Tagua, Chépica y Marchigüe, que en su conjunto obtuvieron fondos por poco más de 198 millones de pesos por parte de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

“La seguridad siempre ha sido una prioridad para la gente y también lo es para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. El financiamiento de estos proyectos es una clara demostración de eso. Aun así, debemos entender que la seguridad es una tarea de todos. Importante es el rol del Gobierno, pero también lo es el de nuestros vecinos y de los municipios, el trabajar en equipo, para buscar soluciones a problemas locales, porque es lógico que son ellos quienes mejor conocen la realidad de sus respectivos territorios y comunas, así que felices porque la Subsecretaria de Prevención de Delito respaldara estas iniciativas”, aseguró la Intendenta Rebeca Cofre.

Entre los proyectos ganadores destaca una iniciativa de innovación en prevención social en la comuna de Las Cabras, la cual permitirá desarrollar la implementación de un Centro Comunitario de Seguridad para disminuir factores de riesgos, percepción de temor, inseguridad, violencia social y del delito, a través de la articulación de redes locales, organizaciones comunitarias y privadas, para promover una mayor participación social, prevención, inclusividad, derechos y multiculturalidad, para los habitantes del sector de El Manzano de dicha comuna.

Por su parte, Codegua, San Vicente de Tagua Tagua y Marchigüe se adjudicaron recursos para desarrollar programas de patrullaje preventivo por montos cercanos a los 40 millones cada una, mientras que Chépica podrá financiar un ambicioso proyecto de luminarias públicas.

Al respecto, la coordinadora regional de Seguridad Pública, Macarena Matas, valoró de manera positiva la entrega de estos recursos indicando que “a través del Fondo Nacional de Seguridad Pública se financian proyectos que surgen desde las mismas comunidades, orientados a las reales necesidades que se han detectado en el territorio. Nos alegramos de las iniciativas de innovación e iluminación que se han presentado, como también de los programas de patrullaje preventivo que sin duda ayudarán a disminuir la violencia y el delito en nuestra región”.

Print Friendly