• El alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, destacó que a través de este plan  se refuerza la televigilancia que permitirá un monitoreo permanente en distintos sectores del centro de la ciudad, así como también se intensificarán las jornadas de fiscalización y patrullaje por el centro comercial y ferias navideñas, para apoyar en la prevención de delitos en esta fecha tan importante para las familias.

La Municipalidad de Rancagua, a través de su Dirección de Seguridad Pública, sigue trabajando para brindar mayor seguridad en el centro de la ciudad.

Junto a representantes de Carabineros, del comercio, de Comités de Seguridad y de instituciones de Gobierno, el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, en compañía del concejal Carlos Arellano, lideró el lanzamiento del Plan ‘Navidad Segura’, que tiene como objetivo reforzar los servicios preventivos en el centro de la ciudad, en un trabajo coordinado entre la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Rancagua, las policías y representantes del Comercio.

En la oportunidad, el alcalde de Rancagua dio a conocer que, a través de este plan, se reforzará la televigilancia, permitiendo un monitoreo permanente en distintos sectores del centro de la ciudad, así como también se intensificarán las jornadas de fiscalización y patrullaje por el centro comercial y ferias navideñas, para apoyar en la prevención de delitos en esta fecha tan importante para las familias.

“Tenemos un cálculo de más o menos 90.000 personas que vienen al centro de la ciudad de Rancagua durante el mes de diciembre a realizar las compras navideñas, por tanto, los servicios preventivos, el despeje del centro, del Paseo Independencia, el control del comercio ilegal y además, la implementación del centro de vigilancia, buscan generar prevención del delito que es lo que nos compete a nosotros como Municipalidad de Rancagua”, señaló el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy.

Por su parte, el Mayor Juan Pérez, Comisario de la 1era Comisaría de Rancagua,  señaló que debido a “la coordinación que mantenemos con la Municipalidad de Rancagua, hoy en día se están implementando nuevas cámaras de seguridad, entonces eso nos permite ampliar nuestro patrullaje y vigilancia preventiva en Rancagua”.

El presidente de la Agrupación Comercio Seguro, Manuel Nayte, señaló que “este plan que estamos implementando hoy en conjunto con la Municipalidad de Rancagua, donde hay una importante inversión de los asociados de Comercio Seguro, sumada a la contribución del municipio, creo que será un puntapié inicial (…) se ha realizado una inversión significativa”.

Finalmente, Rodrigo Zúñiga, presidente de la Cámara Regional de Comercio y Turismo, aseguró que “es muy necesario darle tranquilidad a la gente para que pueda venir a comprar sus artículos, sus regalos navideños con seguridad. Es por esta razón que estamos implementando una cantidad de cámaras importante en el centro”.

Print Friendly