
Los hechos fueron denunciados por el alcalde Santiago Gárate y el Concejo Municipal en el verano de 2022. De momento, se seguirá requiriendo información por parte de la policía civil, lo que determinará finalmente los responsables del caso.
Durante las últimas horas de este miércoles 7 de junio, la Policía de Investigaciones llegó hasta las instalaciones del Edificio Consistorial Municipal de Mostazal para hacer retiro de documentos financieros asociados a la administración anterior. Dicha documentación hace referencia a los años de la gestión alcaldicia de Sergio Medel entre 2016 y 2020,
Luego de la querella realizada en el verano de 2022 por el alcalde Santiago Gárate y los miembros del Concejo Municipal: José Vega, Gonzalo Palma, Luis Adasme, Marioly Arancibia y Carmen Castillo; finalmente la policía civil hizo el retiro de estos documentos para que la investigación siga su curso.
Ante los hechos, el actual jefe comunal declaró: “Espero que esto llegue a un buen puerto y las cosas se aclaren. Hay muchos municipios que están realizando lo mismo y yo como alcalde busco que se haga justicia en esta comuna, ya que ha habido muchos desfalcos. Espero y tengo la tranquilidad de entregar toda la información que se merece la comunidad”.
La gestión del alcalde Santiago Gárate Espinoza respalda ampliamente las diligencias que realizó la PDI con el fin de indagar irregularidades, ya que es de gran interés entregar a nuestra comunidad señales de transparencia y probidad respecto de la labor municipal, a la espera de un buen resultado de las investigaciones, de las cuales aún existen antecedentes por entregar.
Comments