CESFAM para Peralillo y Chépica, proyecto de cirugías de cadera y compra de equipos para 15 hospitales prometen un beneficiar al 80% de la población.

Una buena noticia recibió la salud de nuestra región, gracias a la ratificación de parte del plenario del Consejo Regional (CORE), de los proyectos de compras de terrenos y diseños para los CESFAM de Chépica y Peralillo, la compra de equipos para 15 hospitales de la red por 1.600 millones y el proyecto de cirugías de cadera que se realiza junto a la Fundación Levantemos Chile.

El encargado de presentar estos proyectos ante el CORE fue el asesor de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, Wladimir Román, quién además de mostrar su satisfacción por la importante aprobación, entregó más detalles respecto de esta inyección de nuevos recursos que permitirán modernizar la red de salud. “Como siempre- afirmó Wladimir Román- agradecer al Intendente Juan Masferrer y a todo el Consejo Regional por la buena disposición que han tenido durante este año de gestión en salud, lo colaboradores que han sido y lo participativos que han sido ya que ellos son tan parte como nosotros de estos proyectos que benefician a muchas personas”.

Agregó Román que “el CORE ratificó los dos proyectos de compra de terreno y de diseño de ambos CESFAM: Peralillo y Chépica; además de eso, se aprobaron 1.600 millones de pesos en equipos y equipamientos para los 15 hospitales de la región, esto significa un beneficio para el 80% de la población asociada a Fonasa. Sin ir más lejos, el Hospital Regional, en un área muy sensible como traumatología, va a recibir cerca de 300 millones en equipos y equipamientos para poder realizar más operaciones y eso es muy relevante de destacar. Además en conjunto con Desafío Levantemos Chile, se autorizaron y aprobaron los recursos para realizar 105 cirugías adicionales a las que realizamos en la red pública de cadera, fuera del horario de atención público en nuestros hospitales se beneficiará a personas que hoy día se encuentran en lista de espera”.

La presidenta del Consejo Regional, Carla Morales, también expresó su conformidad con los acuerdos alcanzados, señalando que “la aprobación de compra de terreno y diseño de los CESFAM de Chépica y Peralillo permitirá mejorar la calidad de vida y la salud por sobretodo de los habitantes de estas comunas, así que enviamos nuestras felicitaciones a los diferentes funcionarios y profesionales que llevaron a cabo estas iniciativas para que, finalmente el Consejo Regional hoy día las aprobara. Lo mismo ocurre con la aprobación del proyecto con más de 400 millones de pesos para poder levantar una segunda etapa de resolución de listas de espera para nuestras personas con prótesis de cadera NO GES que hoy serán operadas y la inyección de recursos para nuevos equipos y equipamiento para los 15 hospitales de la región”.

Wladimir Román adelantó los pasos a seguir para que estas obras sean una realidad y mencionó además las iniciativas a tratar en un próximo plenario. “Ahora debemos ejecutar estos proyectos, nos quedan pequeñas etapas administrativas que tienen que ver con el acuerdo CORE y el decreto de disponibilidad presupuestaria en algunos casos y realizar las transferencias a los municipios para las compras de los terrenos para poder ejecutar los proyectos durante este año. Y además acordamos, para la próxima reunión de CORES, pasar a plenario dos proyectos muy sensibles e igual de importantes como es el de conservación del Hospital de Graneros y la segunda etapa del proyecto de operaciones de Parkinson”, proyectó el asesor de la Subsecretaría de Redes.

Print Friendly