El programa contempla más de 520 millones de pesos y está dirigido a pequeños productores INDAP, agricultores no INDAP y pequeños y medianos empresarios agrícolas.

Este lunes 14 se abren las postulaciones al Concurso Público de Fomento al Riego, correspondiente al Nº 101-2019 “Obras de Acumulación, Minitranques en Secano Costero e Interior y Obras de Acumulación Nocturna y Estacional en Valles Regados de la Región de O`Higgins”.

El monto asignado a este programa asciende a 522 millones de pesos y pueden postular pequeños productores agrícolas INDAP, agricultores no INDAP y pequeños y medianos empresarios agrícolas.

Los proyectos deberán postular al concurso a partir del 14 de este mes y hasta las 23:59 horas del 25 de febrero del presente año.

Este concurso se realizará en el marco del convenio Comisión Nacional de Riego CNR – GORE Región deO’Higgins.

Podrán postular los siguientes proyectos: Obras civiles de acumulación en secano costero interior, no superiores a 10 mil metros cúbicos de agua acumulada; Obras civiles de acumulación nocturna y/o estacional en zona de riego; Obras de arte nuevas, de reemplazo o colapsadas en embalses de acumulación nocturna o estacional.

Para Juan Carol Garcia, director regional de INDAP, “el riego es una de las tecnologías claves para alcanzar nuestras metas de aumento de productividad agrícola. De hecho, el riego esta priorizado a nivel nacional y regional por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera y en esta consideración de eje de desarrollo estratégico, INDAP cumple un rol fundamental buscando satisfacer necesidades de riego de nuestros más de 10 mil usuarios a nivel regional”.

Más información y bases del concurso se encuentran disponibles en la página www.cnr.gob.cl.

 

 

Print Friendly