Artistas emergentes y contemporáneos tales como The Drums, Mammal Hands y Caroline Rose, son parte de una iniciativa que va desde el rock hasta el jazz, pasando por electrónica, hip-hop, entre otros. La iniciativa promueve una banda al mes con conciertos transmitidos en directo a través de Internet y esperan ampliar su oferta hacia artistas de Chile y Sudamérica.

Imágenes en blanco y negro, un sonido cálido y envolvente y una puesta en escena minimalista dan vida a las denominadas Paper Sessions, apuesta cultural que nace en marzo del presente año  y que a la fecha ya lleva 8 artistas en escena, con música en directo, en sesiones que promedia 15 a 20 minutos de duración.

Dentro de las agrupaciones que han rotado por el escenario virtual – y transmitido por Youtube- destaca por ejemplo la banda The Drums, que ha estado ya 5 veces en Chile,en escenarios como Lollapalooza (2011) y Fauna (2013 y 2018). Además, destacan las actuaciones de los británicos Mammal Hands, el country alternativo de Lambchop y la banda catalana Mourn, con una apuesta cercana al post rock, quien realizó la última sesión correspondiente al mes de noviembre. Para diciembre y los meses venideros, se esperan las actuaciones de Kommode, Josh Rouse and Myles Sanko.

Las Paper Sessions forman parte de un proyecto del fabricante de papelillos para cigarrillos OCB, que apunta a promover música contemporánea con un amplio abanico de estilos y diversidad. La originalidad, la calidad y el eclecticismo son los objetivos que buscan un acceso abierto y gratuito a experiencias musicales de calidad a nivel mundial.

Para 2019, la empresa no descarta ampliar su mirada y situarse en estas latitudes, contactando bandas emergentes chilenas y sudamericanas en general.

Para conocer contenido de las OCB Paper Sessions:

Web: www.ocbpapersessions.com

FB: www.facebook.com/ocbsessions

Insta: www.instagram.com/ocbsessions

Canal Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCyKzT8fukAnmtRfDhjKdrIQ/

 

Print Friendly