A través de la coordinación entre la Municipalidad de Olivar, los vecinos de la comuna y el Gobierno Regional,  se logró la favorable aprobación de tres proyectos enmarcados en el financiamiento del 2% de Cultura y Seguridad Pública.

El primer proyecto, denominado “Iluminación de Avenida El Bosque  y Plaza El Membrillo”, responde “a una necesidad imperiosa del sector, la cual dice relación con tener mejor iluminación para prevenir accidentes y disminuir los hechos delictuales.  Esta iniciativa, sin duda, permitirá  mejorar la calidad de vida de los vecinos”,  explicó la alcaldesa de Olivar, Práxedes Pérez Aránguiz.

En la misma línea, añadió: “Nos pone muy felices esta aprobación ya que el camino mencionado se encuentra hace años sin iluminación. La plaza se encuentra rodeada de muchas viviendas y esta iniciativa potenciará su uso como espacio recreacional”.

El segundo proyecto,  fue presentado  por la Junta de Vecinos Los Copihues de Gultro y permitirá instalar alarmas comunitarias en el sector. En este sentido la jefa comunal aseveró que “es un orgullo que una junta de vecinos de nuestra comuna haya presentado un proyecto de esta categoría  y se lo haya adjudicado, ya que en este sector la gente estará mucho más segura y comprometida con el resguardo de la comunidad”.

Finalmente, el proyecto presentado por la Municipalidad de Olivar al 2% de Cultura “Fiesta Costumbrista, Fiestas Patrias en  Olivar” fue financiado por el Gobierno Regional.

“Esta iniciativa  será ejecutada en septiembre y  tendrá un alto impacto en la comunidad, dado que tendremos la presencia de artistas de gran categoría, quienes han dedicado su trayectoria al rescate de las tradiciones  nacionales, haciendo de las fiestas patrias una instancia cultural y de connotación patrimonial.  Mi preocupación ha estado centrada en acercar la cultura a los vecinos,   y que esta llegue a la mayor cantidad de gente porque Olivar somos todos”, especificó la alcaldesa.

Finalmente la autoridad comunal agradeció la disposición del Intendente Regional, Pablo Silva Amaya, “quien priorizó estos proyectos, escuchando las necesidades de nuestro querido Olivar”.

 

 

Print Friendly