En una ceremonia donde se realizó el cambio de mando, la directiva regional de O’Higgins pudo reunirse con los integrantes de los consejos consultivos comunales de la región.

En una emotiva ceremonia se llevó a cabo el cambio de mando del Consejo Consultivo Regional de la Infancia del Servicio Nacional de Menores (SENAME) O’Higgins, a cargo de las Oficinas de Protección de Derechos (OPD), oportunidad en que asumieron oficialmente sus cargos los representantes que fueron elegidos democráticamente el año pasado, instancia en que, además, se llevó a cabo la primera sesión.

La directora regional del SENAME O’Higgins, Jessika Espina, indicó que “relevar que, en estos cuatro años de gobierno de la Presidenta Bachelet, la cobertura de las OPD en la región aumentó en un 100 por ciento sus atenciones, demostrándose como un dispositivo que tiene arraigo comunitario y que realiza una importante labor no sólo en materia de protección, sino que la participación de niños y adolescentes”.

“Estos consejos consultivos que están por toda la región logran que las opiniones de los niños sean canalizadas hacia las autoridades y es importante que estos representantes tengan su voz a nivel nacional, finalizando este periodo con el cambio de mando del consejo regional de la Infancia, espacio que sin duda será aprovechado por quienes seguirán trabajando por abrir más espacios de participación y difusión de los derechos de los niños y adolescentes”, concluyó la autoridad regional.

Por su parte, Valeska Arredondo, quien fue la representante regional hasta el miércoles recién pasado, compartió unas palabras con quienes asumirán la labor de dar continuidad al trabajo que desarrollaron a través del consejo consultivo y manifestó que deben aprovechar el espacio que permitirá exponer las necesidades de los niños y adolescentes de la región, lo que además, les servirá para crecer como personas. Concluyó deseándoles éxito a todos y a no perder las ganas de trabajar por la infancia.

Por último, la nueva representante regional del Consejo Consultivo, Siu Mey Chang, indicó que “uno de los principales desafíos es darle continuidad a todo lo que hemos avanzado y no dejar que los chicos (sic) pierdan la motivación por participar. Necesitamos instancias como estas, donde la participación activa de los niños y adolescentes se manifieste y sientan que somos escuchados”.

Frente a esto, explicó que “hoy comenzamos con la primera sesión del Consejo Regional y para dar comienzo, daremos la palabra para que nos transmitan lo que esté sucediendo en sus comunas, porque necesito saber que ésta ocurriendo a nivel regional para planificar las actividades y tareas que se realizaran durante el año”.

 

Print Friendly