La colaboración del organismo ha permitido entregar herramientas para facilitar la intervención con los niños que  consumen diariamente televisión abierta.

En el marco del convenio nacional que existe entre el Servicio Nacional de Menores (SENAME) y el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), se llevó a cabo la entrega de la “Videoteca Esencial 2018”, material didáctico para los profesionales de programas ambulatorios y residenciales, con el objetivo de trabajar las intervenciones respecto al consumo de televisión que a diario realizan los niños que son atendidos.

La directora regional (s) del SENAME O’Higgins, Bernarda Bolbarán, valoró el material y señaló que “siempre es bienvenido todo lo que tenga como objetivo reforzar las intervenciones socioeducativas que se realizan a los niños y adolescentes, pensando en todo lo que trasmite la televisión abierta. Además, la guía de mediación de consumo infantil podrá ser utilizada por los profesionales para trabajar las habilidades parentales, haciendo partícipe a las familias de todo el proceso”, indicó.

Por su parte, la directora regional del CNTV, Ilona Bouillet, explicó que la principal misión es velar por el correcto funcionamiento de la televisión chilena a través de políticas institucionales que tiendan a orientar, estimular y regular la actividad de los actores involucrados en el fenómeno televisivo. En la misma línea, Bouillet destacó que “la entrega de material audiovisual del departamento de televisión cultural y educativa del CNTV, se orienta a identificar esta influencia y a desarrollar herramientas para su mediación, especialmente con niños, así como apoyar el trabajo de los profesionales de la red regional de la institución”.

La videoteca esencial 2018 de la programación cultural y educativa del Consejo Nacional de Televisión, es una publicación anual especialmente diseñada para los niños en etapa escolar. Contiene una selección de los mejores programas nacionales exhibidos durante el año y además incluye guías pedagógicas que orientan el uso de los programas para el logro de aprendizajes definidos en el currículum escolar.

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