El jardín Arturo Prat fue visitado además por el alcalde de la comuna, quien anunció una subvención de 2.500.000 pesos.

Tradiciones campesinas, que incluyeron por cierto la danza nacional; bailes de distintas zonas del país y comidas típicas de Chile, fueron parte de la Fiesta de la Chilenidad que llevó a cabo el jardín infantil y sala cuna Arturo Prat de Peumo.

Realizada en la multicancha de la población del héroe del Combate Naval de Iquique, contigua al establecimiento educacional, la instancia contó con la presencia de la Directora Regional de Fundación Integra, Yenny Villanueva y el alcalde de la comuna, Fermín Carreño.

Los niños del jardín infantil estaban realmente ansiosos con la celebración de las Fiestas Patrias y es por eso que desde temprano se prepararon ataviados de trajes típicos, resaltando la diversidad de las tradiciones de nuestro país.

“Ha sido un trabajo arduo, de varios días, donde hemos estado preparando cada uno de los bailes. En este trabajo nuestras familias han sido un pilar super importante en la gestión de mucho de lo que hemos preparado y por ello darles las gracias”, señaló la directora del jardín, Gema Seguel.

Para la primera autoridad comunal en tanto, la jornada forma parte del compromiso que el municipio ha adquirido con la comunidad de la población Arturo Prat y especialmente el jardín, lo que le llevó a anunciar la entrega de una subvención al establecimiento.

“Siempre hemos estado atentos a sus requerimientos y este año hemos comprometido una subvención de 2.500.00 de pesos, la cual esperamos entregarla en los próximos días”, indicó el jefe comunal.

Por su parte la Directora Regional de la Fundación valoró el trabajo realizado por las familias en la concreción de la actividad, lo que a su juicio demuestra la prioridad que ha establecido el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, de poner a los niños en primer lugar.

“Además agradecemos al equipo de trabajo, tenemos tías muy comprometidas y niños muy felices, creemos que el aprendizaje en el amor y en el juego se basa el futuro de nuestros niños, así que muchas gracias al equipo y las familias”, manifestó Yenny Villanueva.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 27 años de experiencia, es el prestador de educación parvularia más grande de Chile al atender más de 90 mil niños y niñas en sus 1.229 establecimientos.

 

 

 

Print Friendly