Rancagua (1)El centro de atención Mutual de Rancagua recibió la Acreditación de Calidad en Salud por parte de la Superintendencia de Salud, convirtiéndose con ello en la única mutualidad acreditada en la región y una de las instituciones de salud con más centros acreditados en el país.

En concreto, la acreditación garantiza los altos estándares de calidad y seguridad en los procesos clínicos y administrativos de los recintos, considerando la certificación  de sus profesionales y técnicos, el respeto a la dignidad del paciente, el acceso y continuidad de su atención, los registros clínicos, el mantenimiento preventivo del equipamiento e instalaciones y el cumplimiento de las características de los servicios de apoyo.

Tras este importante hito que busca certificar la calidad en la atención de salud de los pacientes, el gerente Zonal Centro de Mutual de Seguridad CChC, Ricardo Gamboa, se refiere al acontecimiento afirmando que “esto representa un sello de garantía para los pacientes, que muestra el compromiso de nuestra institución con la cultura de seguridad del paciente y calidad de los procesos asistenciales. Además, agrega que con este hecho, la red de salud nacional de la Mutual de Seguridad CChC se reafirma como la más extensa de las mutualidades en contar con centros acreditados, con un total de 15 recintos médicos con este sello -entregado por la Superintendencia de Salud- en Chile, incluyendo sus centros de atención en Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Ovalle, Viña del Mar, Rancagua, Curicó, La Florida, Concepción, Temuco, La Unión, Valdivia, Osorno y El Hospital Clínico de Santiago.

“Un centro acreditado es sinónimo de calidad en su atención y de procesos más seguros, por lo que el éxito obtenido en la acreditación de nuestro centro de atención de salud en Rancagua es un ejemplo concreto del constante esfuerzo de la Mutual de Seguridad CChC por garantizar la protección y bienestar de los trabajadores de la Región”, enfatizó Ricardo Gamboa.

El recinto médico recibe la mayor cantidad de atenciones de los centros Mutual de la Sexta Región – Rancagua, Machali, San Francisco de Mostazal, Rengo, San Fernando, Peumo y Santa Cruz -, otorgando servicio a más del 58% del total de primeras prestaciones médicas. El año 2016 la Mutual atendió a 54.266 trabajadores en la región.

 

 

Print Friendly