En un extenso recorrido por diversos sectores de Chimbarongo, una delegación de funcionarios municipales –encabezados por el Alcalde Marco Contreras- ha recogido las necesidades de los vecinos y sus principales requerimientos con el fin de gestionar, trabajar en conjunto y sacar adelante sus proyectos.
El día lunes, el equipo municipal se trasladó hasta El Rincón de Peor es Nada, donde se reunió con el Comité Habitacional, Villa El Sol, para conocer más acerca de las eventualidades del sector y poder entregar prontas soluciones para que puedan habitar sus nuevas viviendas.
Por otra parte, el día miércoles los funcionarios y el Alcalde Contreras, se trasladaron hasta El Bosque, sector donde eran esperados por la Junta de Vecinos, quienes solicitaron iniciar un proyecto de construcción de una nueva sede social, debido a que la existente, está en pésimas condiciones y prácticamente inhabitable. Asimismo, los vecinos le hicieron sentir a alcalde, su inquietud “por la poca consideración que han tenido por años”, solicitando mantención de áreas verdes, arreglos en las veredas y mayor conectividad con el radio urbano de Chimbarongo.
Finalmente, la jornada terminó en Camiruaga Leroy para una reunión pactada con los vecinos del sector, que tenía como finalidad ver los avances en los trámites de pavimentación y alcantarillado (que espera hace muchos años) .
En la ocasión, se les informó oficialmente que como municipio se priorizará este proyecto con el fin de conseguir los recursos de manera rápida, las obras se ejecuten y finalmente, se concrete.
Para el Alcalde Marco Contreras, es fundamental realizar una gestión en terreno y conocer in situ las necesidades y falencias de cada sector: “Siempre hemos dicho que no sacamos nada con administrar esta comuna detrás de un escritorio, desde allí es muy complejo saber realmente lo que pasa en la comuna, por eso, hemos decidido salir a diario a terreno, conversar con los vecinos y recorrer las diferentes localidades”.
Comments