En una ceremonia realizada en la Casa de la Cultura de  Chimbarongo  encabezada por el Alcalde Marco Contreras y el Director Regional de INDAP Carlos Felipe Vergara, entre otras autoridades, se realizó la entrega  de incentivos de fortalecimiento productivo (IFP) a 60 pequeños agricultores que pertenecen al programa PRODESAL de la capital del mimbre.

Lo anterior, se pudo efectuar gracias a un convenio que tiene la Municipalidad de Chimbarongo y el  Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP), que  financió los mencionados incentivos equivalentes a los 51 millones 456 mil 399 pesos.

Para la señora María Ibarra, productora de berries de Chimbarongo y quien tomó la palabra en la ceremonia para agradecer y representar a los pequeños agricultores “estos incentivos económicos ayudan mucho, sobre todo, en los tiempos difíciles que pasamos actualmente por la temporada de invierno y el clima. Agradezco al Municipio, al programa PRODESAL y a INDAP, esperamos seguir contando con su apoyo para trabajar en conjunto y sacar adelante nuestros emprendimientos”.

Por su parte, el Alcalde Marco Contreras, enfatizó en que esta administración está comprometida con la agricultura local: “Como administración y como concejo municipal en pleno, hace un tiempo aprobamos recursos para inyectar al programa PRODESAL y así beneficiar a nuestros pequeños agricultores. Es así como queremos invertir nuestros recursos, en lo que realmente corresponde: en nuestra gente”.

 

Print Friendly