“Lo más importante es reafirmar nuestro compromiso de que en futuros intercambios también vamos a seguir colaborando con los alumnos de la ciudad de Rancagua”, aseguró el alcalde Eduardo Soto, quien a su vez celebró este importante logro de la naciente casa de estudios.

Parecía casi impensado que en el primer año académico de la Universidad de O’Higgins sus alumnos pudiesen optar a pasantías en el extranjero, pero afortunadamente la realidad es otra, ya que cuatro estudiantes de la carrera de Ingeniería Agronómica tendrán la enriquecedora experiencia de viajar a Estados Unidos para complementar sus estudios.

La iniciativa es parte de un programa piloto de movilidad estudiantil denominado “Global Experience”, impulsado por el Departamento de Relaciones Internacionales de la naciente casa de estudios, que logró reunir recursos para que su alumnado pueda optar a intercambios en la Universidad de Delaware.

Sin lugar a dudas, todo un logro para la Universidad de O’Higgins, del cual el municipio rancagüino también es parte, ya que involucra el esfuerzo de varios actores. “Señalamos en su momento que los alumnos que resultaran favorecidos con esta beca, y que fueran de la ciudad, sería nuestra responsabilidad hacernos cargo de los costos de los pasajes aéreos”, detalló el alcalde Eduardo Soto.

Es precisamente este compromiso el que cumplió el edil con Amanda Rozas y Gonzalo Carreño, al entregarles los boletos para que ambos estudiantes viajen junto a sus otros dos compañeros en febrero próximo a Estados Unidos.

Al respecto, el jefe comunal detalló que esto les permitirá asistir a clases de ramos acordes a su carrera, perfeccionar su inglés, visitar granjas y plantas procesadoras de alimentos, al igual que conocer lugares icónicos del estado de Delaware.

Además, el alcalde Eduardo Soto, junto con celebrar este importante logro, aseguró que “lo más importante es reafirmar nuestro compromiso de que en futuros intercambios también vamos a seguir colaborando con los alumnos de la ciudad de Rancagua”.

En la ocasión, Amanda y Gonzalo le agradecieron al edil el apoyo brindado por el municipio, ya que no solo les permitirá a ellos vivir esta enriquecedora experiencia, sino también a futuras generaciones de la Universidad de O’Higgins.

     

Print Friendly