Este jueves 30 de julio, se vive un momento histórico para todos los cotizantes de las AFP. Luego de la reforma constitucional aprobada por el congreso la semana recién pasada, por primera vez en lo que va del sistema, las personas podrán retirar el 10% de sus fondos acumulados para la vejez. 

El trámite, según han dicho las instituciones y el gobierno, será sencillo y rápido, vía web o por teléfono, por tanto, no es necesario asistir personalmente hasta las oficinas de la institución para cumplir con el cometido.

Sin embargo, grandes grupos de la comunidad, como adultos mayores, por ejemplo, no saben o se les hace difícil ingresar a las plataformas. Por este motivo, la Ilustre Municipalidad de Graneros, a solicitud del propio alcalde Claudio Segovia, determinó asesorar a sus vecinos, a fin de impedir errores que entorpezcan el retiro voluntario. 

“Creemos necesario instalar esta opción. Nos preocupa que todos tengan el mismo acceso y que nadie quede fuera, sea por no manejar los formularios digitales, o bien, porque no posee internet. Para eso tenemos un vehículo móvil que circulará por el pueblo, el que irá con profesionales capacitados para respaldar a quienes lo deseen. El 10% es un acto de justicia, que viene a reparar la ayuda tardía del gobierno en medio de la crisis que vivimos desde el 18 de octubre y que se vio acrecentada por el coronavirus”, relata el alcalde Segovia. 

Print Friendly