De acuerdo a cálculos de los servicios de seguridad, más de 5 mil personas se dieron cita en el recinto estación (frente al Teatro Municipal) para inaugurar la nueva “Plaza Ciudadana”. En los terrenos cedidos por la Empresa de los Ferrocarriles del Estado, espacio otrora baldío y eriazo, la Municipalidad de Graneros, construyó un lugar de reunión para la comunidad.

El proyecto fue ideado por la Secretaría de Planificación Comunal y financiado por del Fondo Regional de Iniciativa Local (89 millones de pesos), incluyó limpieza, escarpado y despeje del terreno existente, más la posterior instalación de pavimento en toda la superficie, iluminación, jardineras, basureros y un arco de acceso, en que el destacan a gran escala, un arpa y un guitarrón, símbolos de las tradiciones patrias que preserva la comuna.

“En 20 o 30 años más, muchos dirán qué pensaban estos soñadores cuando crearon esta plaza. Hoy podemos decirles a aquellos vecinos del futuro, que Graneros está cambiando. Que luchamos día a día para transformar el pueblo, en una de las mejores ciudades de Chile y que no descansaremos hasta lograrlo. En esta plaza que inauguramos juntos a ustedes, podremos, por ejemplo, realizar conciertos y actividades recreativas masivas. Quizás instalar las fondas y ramadas, desarrollar actos oficiales, tanto municipales, como vecinales, entre otros. Es una obra que busca recuperar un espacio, que por décadas estuvo en poder de nadie y ahora es nuestro y para beneficio de todos”, afirmó el alcalde Claudio Segovia.

 

Print Friendly