La cartera fue financiada a través del Gobierno Regional por un monto de casi 3 mil millones de pesos, y tienen un plazo de ejecución en promedio de un año.
El SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, señaló que ya se iniciaron los trabajos de reparación de más de 57 mil metros cuadrados y la instalación de 97 kilómetros de sellos en vías urbanas de 28 comunas de la región, bajo el alero del Programa de Conservación de Vías Urbanas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).
Los proyectos se están ejecutando en las comunas de San Fernando, Chépica, Nancagua, Peralillo, Santa Cruz, San Vicente, Malloa, Rengo, Quinta de Tilcoco, Las Cabras, Pichidegua, Peumo, Codegua, Mostazal, Graneros, Machalí, Olivar, Requínoa, Coinco, Doñihue, Coltauco, Rancagua, Lolol, Paredones, Pichilemu, Litueche, Marchigüe y La Estrella; y tienen en promedio un año para realizarse por parte de empresas privadas, pero fiscalizados por el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu).
Ravanal, sostuvo que “estamos súper satisfechos de cómo se han dado las cosas en este programa, puesto que aunque estamos en tiempos de pandemia hemos logrado superar las trabas y continuar con los cronogramas de trabajo que teníamos desde un inicio, que es finalmente lo que nos ha pedido el Presidente Piñera”.
“Podemos hablar de una cartera con cuatro tipos de trabajo como son el sellado, recapado, bacheo y repavimentación de estas vías, que mejorarán considerablemente la calidad de vida de las familias de O’Higgins” agregó la autoridad, quien además agradeció al Gobierno Regional por la aprobación de los casi 3 mil millones de pesos para realizar estos trabajos, recursos que fueron asignados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Entre las obras más esperadas por la ciudadanía están las mejoras de las calles Manuel Egaña de Rancagua, Estancilla de Codegua, San Martín de Rengo y del pasaje John Kennedy de Litueche.

Print Friendly