PPPF OlivarHabitantes de Palmilla, Olivar, Rancagua y Graneros recibieron subsidios para mejorar su calidad de vida, mediante el Programa de Protección al Patrimonio Familiar.

90 familias de la de las comunas de Palmilla, Olivar, Rancagua y Graneros podrán ampliar o mejorar sus viviendas gracias a los subsidios del Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Por esto, las autoridades regionales de la cartera se reunieron con los beneficiarios para entregarles el apoyo estatal y atender las posibles dudas que ellos puedan tener.

Según los vecinos, a la fecha la mayoría de sus viviendas no había sido intervenida debido a su situación económica, pero, tras la adjudicación del Título II y III de este programa, podrán cambiar las puertas, ventanas y cerámicos de sus inmuebles, arreglar techumbres, y ejecutar cierres perimetrales, trabajos que mejorarán sustancialmente su calidad de vida.

Así lo confirmó la presidenta de la Junta de Vecinos de Fernando Debesa III y IV, Claudia Meneses, quien explicó que “estamos muy contentos de todo lo que pasó, sentimos satisfacción del trabajo realizado por los dirigentes sociales y también agradecer al Gobierno, ya que, gracias a las políticas sociales que se le entregan a la sociedad, a ti te cambia tu calidad de vida, haces barrios más seguros, unidos y solidarios. Así que estamos felices y agradecidos”.

Por su parte, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, sostuvo que los indicadores han demostrado que los déficits de vivienda han sido superados en alta medida, aunque aún les falta. “Es por eso que el Gobierno nos ha instruido que nuestros esfuerzos deben ir dirigidos a mejorar las viviendas de aquellas familias que la mayoría de las veces las han adquirido vía subsidio y que hoy necesitan mejorarlas”.

La autoridad agregó que durante el año 2016 el MINVU entregó 2050 subsidios de mejoramiento y ampliación a familias de las 33 comunas de la Región de O’Higgins.

 

Print Friendly