El secretario de Estado comentó que el Ministerio de Educación promoverá la entrega de más y mejores bibliotecas en los colegios y reafirmó su compromiso con incentivar la lectura entre los niños y jóvenes.
Junto a niños del nivel parvulario y de 1º básico y con la participación de un cuentacuentos, el ministro de Educación, Gerardo Varela, acompañado de la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro y de la SEREMI de Educación de la Región Metropolitana, Bárbara Soto, conmemoraron el Día internacional del Libro Infantil.
La actividad, que se realizó en la biblioteca de la Escuela Benjamín Vicuña Mackenna de la comuna de Santiago, coincide con el nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, conocido en el mundo por dedicarse a la escritura de cuentos infantiles que marcaron tendencia mundial como El patito feo, El soldadito de plomo o El traje nuevo del emperador, entre otros.
El ministro Varela comentó que “es un día muy importante para nosotros. Como hemos dicho, tenemos un déficit de lectura entre los niños y por eso hemos traído estos libros. Queremos fomentar la imaginación y, al mismo tiempo, contar con bibliotecas más entretenidas y atractivas”.
En ese sentido, el secretario de Estado agregó que “en el Ministerio de Educación estamos en una campaña de entregar más y mejores bibliotecas a todos los colegios de Chile, de manera que no haya ningún niño que hoy día no tenga un libro en su poder”.
El Día Internacional del Libro Infantil tiene como objetivo difundir promocionar los buenos libros infantiles y juveniles, así como también incentivar la lectura.
Comments