Siete proyectos fueron seleccionados en la región de O’Higgins. Se financiarán iniciativas vinculadas a áreas verdes, escuelas sustentables, gestión ambiental local y de protección ambiental y gestión indígena.

En San Pedro de Atacama, Región de Antofagasta, el ministro (s) del Medio Ambiente, Felipe Riesco, dio a conocer los resultados de la vigésima segunda versión del Fondo de Protección Ambiental – FPA 2019. Este año, la iniciativa financiará 185 proyectos en todo el país, con una inversión cercana a los $1.000 millones.

El Fondo de Protección Ambiental o FPA, es el primer y único fondo concursable de carácter nacional con que cuenta el Estado de Chile para apoyar iniciativas ambientales presentadas por la ciudadanía, ya sea por personas naturales o agrupaciones como centros de padres, ONG, juntas de vecinos, agrupaciones gremiales, clubes deportivos, entre otros.

El ministro (s) Riesco destacó que “el FPA es muy importante para Chile porque incorpora la participación ciudadana y es un beneficio directo para todas las regiones de nuestro país. El Presidente Piñera nos ha pedido que todas las políticas públicas las diseñemos e implementemos pensando en la gente y que generen un impacto positivo en su calidad de vida”.

Por su parte, la autoridad ambiental de la Región de O’Higgins, Rodrigo Lagos afirmó que: “Nuestra región se adjudicó siete proyectos para el año 2019, cerca de 35 millones de pesos.  Lo importante de este fondo es que es directamente de participación ciudadana, son proyectos postulados y trabajados por la misma gente y eso nos permite ir concretando ideas locales para el tema medio ambiental, lo cual contribuye al desarrollo sustentable y finalmente a mejorar la calidad de vida de las personas”

La información completa y el detalle de los proyectos están disponibles en la página web http://www.fpa.mma.gob.cl/

 

 

 

 

 

 

Print Friendly