Como ya es tradición en época estival, el Ministerio del Deporte inició un conjunto de actividades masivas, participativas e inclusivas en toda la Región de O’Higgins.

Bajo este respecto, uno de los programas con mayor atención y asistencia de la comunidad, es “Seguridad en el Agua”, cuyo objetivo es la enseñanza de los fundamentos básicos de la natación, a niños que permitan una familiarización con el medio acuático, desarrollando la adquisición de destrezas básicas, tales como; inmersión, flotación, deslizamiento, propulsión, medidas de prevención y respuesta eficaz ante una emergencia.

Profesores experimentados y remunerados por la institución, traspasan sus conocimientos y enseñanzas gratuitamente, todo en un marco de alegría y sana convivencia.

Tal es el caso de la comuna de Graneros, donde la piscina temperada de calle Salvador Gutiérrez, recibe todos los días de la semana a cientos de niños. “Esta es uno de los recintos que más convocatoria posee y creemos que eso corresponde al buen trabajo municipal y también a la labor de nuestros monitores”, asevera el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez.

Escuelas de Verano

Otra de las iniciativas del ministerio, son los Centro para Niños con Cuidadores Principales Temporeros, más conocida por los vecinos como las “Escuelas de Verano”. En un trabajo conjunto con los municipios, este proyecto que ha perdurado en el tiempo, busca entregar jornadas de entretención a menores que no tienen posibilidad de realizar actividades durante el verano.

“Los reunimos en colegios acondicionados. Allí nuestros docentes organizan juegos, deportes y cultura. Tienen la posibilidad de interactuar e incluso almorzar. Este programa dura un mes y se aplica especialmente para padres y madres que trabajan y no tienen posibilidad de resguardar a sus hijos en otro lugar”, concluye Ramírez.

 

 

Print Friendly