• Los beneficiados del programa “Reactívate Suplementeros” podrán acceder a un subsidio de hasta un millón de pesos.
  • La convocatoria estará abierta desde el jueves 14 hasta el 26 de octubre en www.sercotec.cl.

El Director Regional de SERCOTEC, Sebastián Osorio Munizaga junto a la directiva de suplementeros independientes de la comuna de San Fernando lanzaron este viernes el programa “Reactívate Suplementeros” en la Región de O’Higgins, que irá en apoyo directo a más de 2.400 suplementeros a nivel nacional.

El subsidio busca apoyar la reactivación, gestión y comunicación de la oferta comercial de empresas de comercio minorista, que se encuentren en pequeños centros comerciales, barrios comerciales, galerías, mercado, centros históricos, ferias comerciales y artesanales a nivel nacional.

El director nacional de SERCOTEC, Bruno Trisotti, indicó que el programa “es un traje a la medida que nos tiene muy contentos, porque es producto del trabajo colaborativo que hicimos junto a Conasuch durante varios meses. Los suplementeros son parte de nuestro patrimonio cultural, es un rubro que se ha visto muy afectado producto de la crisis sanitaria y, por lo mismo, se ha reinventado. Por eso hoy queremos decirles que no están solos, que los vamos a apoyar para que puedan reactivarse y sigan adelante sin bajar los brazos”.

Por su parte, el  director regional de SERCOTEC, Sebastián Osorio Munizaga manifestó al respecto: “Estamos contentos de poder cubrir todos los nichos productivos de nuestra Región de O’Higgins y llegar a  este sector que ha sido muy afectado por la pandemia, que son los suplementeros. Ellos cumplen una misión muy importante, que es entregar información diariamente y nosotros queremos que ellos puedan obtener financiamiento a través de los fondos de SERCOTEC”.

La convocatoria para “Reactívate Suplementeros” está abierta en www.sercotec.cl desde el  jueves 14  y se extenderá hasta el martes 26 de octubre a las 15:00 hrs.

¿Quiénes pueden postular?

Personas sin inicio de actividades ante Servicio de Impuestos Internos (SII) que ejercen la actividad de suplementero, personas naturales o jurídicas con inicio de actividades ante SII en primera categoría, que también ejercen dicho oficio y que se hayan visto afectadas producto de la emergencia sanitaria, a través de dos líneas de financiamiento:

Línea 1, Reactivación, para suplementeros que buscan reactivar y reimpulsar su actividad. SERCOTEC entregará un subsidio no reembolsable entre $700.000 y $1.000.000 para la implementación de un plan de compras, a través del cual es posible financiar capital de trabajo, infraestructura; activos fijos, difusión y productos para prevenir el Covid-19.

Línea 2, Reemprendimiento, para suplementeros que quieran dejar de serlo, cambiar de actividad e iniciar un negocio nuevo. SERCOTEC entregará un subsidio no reembolsable entre $700.000 y $1.000.000 para la implementación de un plan de compras a fin de financiar gastos de formalización, activos fijos, capital de trabajo, infraestructura, promoción y productos de sanitización.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

1. Registrarse como usuario/a en www.sercotec.cl  o actualizar sus antecedentes de registro. El/la postulante realiza la postulación con la información ingresada en este registro, la cual será utilizada por SERCOTEC durante todo el proceso.

2. Completar el formulario de postulación: cada empresa o persona interesada deberá completar el formulario de postulación, disponible en www.sercotec.cl.

3.Además, cada empresa o persona postulante deberá adjuntar el Certificado de Trabajador Suplementero, emitido por una empresa distribuidora de diarios y periódicos (que se encuentre registrada en el listado de los agentes a nivel nacional entregado por Conasuch y que está en las bases del programa).

4. Tener domicilio en la región correspondiente a la convocatoria.

5. No haber accedido al Bono Pyme 2021 (Información proporcionada por SII).

Print Friendly