El pasado 20 de marzo, Minera Valle Central  participó en certificación de 29 alumnos de las comunas de Olivar y Requinoa, quienes concluyeron con éxito “Programa de Becas Sociales”.

La certificación realizada por SENCE,  en la que participaron también OTIC O’Higgins y las Oficinas de Intermediación Laboral de los Municipios de las comunas de Requínoa y Olivar, fue una iniciativa más que demuestra el compromiso que tiene Minera Valle Central (MVC) por contribuir al desarrollo personal y laboral de sus vecinos.

Los cursos; Obras Menores Sanitarias y Griferia, así como Mantención de Áreas Verdes, contaron con 100 horas pedagógicas, generando con ello procesos de aprendizajes significativos desde la experiencia y las diferencias de la territorialidad de ambas comunas.

Esta iniciativa se desarrolló dentro de la línea de acción que tiene MVC, la que se enmarca en la unión público-privado, fomentando el acceso al mundo laboral de jóvenes, familias y también de adultos mayores; grupos de interés para esta empresa minera.

 

Print Friendly