En la Región de O´Higgins, 56 directores fueron beneficiados con este Plan, cuya formación repercutirá de manera directa en el mejoramiento de la calidad de la educación de los estudiantes matriculados en sus establecimientos. 

“Felicitamos a nuestros becarios por asumir este gran desafío formativo. Sin duda refleja su motivación por querer ser mejores directores, por mejorar sus establecimientos y también por querer beneficiar a cada uno de sus estudiantes”, manifestó Francisca Díaz, directora del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, CPEIP, en el seminario inaugural del Plan de Formación de Directores 2018, realizado este 11 de julio.

El Plan de Formación de Directores es un programa del Ministerio de Educación, implementado por el CPEIP, que busca fortalecer los conocimientos, competencias y prácticas de liderazgo en directivos y docentes que aspiran a desempeñar estos cargos, con el objetivo de aportar a la mejora educativa.

Los cursos que componen el plan están diseñados en tres niveles, para responder a distintos perfiles de postulantes, según sus años de experiencia y la función que desempeñan en los establecimientos: docencia, cargos directivos o dirección.

Becarios 2018

Más de 2.500 docentes y directivos postularon al Plan de Formación de Directores este año, y finalmente, 458 fueron seleccionados. De ellos, 79% son de regiones distintas a la Metropolitana, y el 60% son mujeres.

“Nos llena de satisfacción que –  de estos 458 becarios –  56 pertenezcan a la Región de O´Higgins. Esto demuestra que, para mejorar la calidad de la educación, el Gobierno del Presidente Piñera está desarrollando un trabajo articulado, pues si