La Dirección de Educación Pública (DEP) del Ministerio de Educación, dio a conocer la semana pasada la asignación de 155 proyectos de conservación de infraestructura de escuelas y liceos municipales y de Administración Delegada en todo el país por un monto total aproximado de $ 38 mil millones.

En el caso de la Región de O´Higgins, un total de 14 establecimientos resultaron beneficiados, con recursos asignados para levantar diversos proyectos de mejoramiento que ascienden a casi $3.9 mil millones.

Los sostenedores beneficiados recibirán entre 121 y 300 millones de pesos para concretar los proyectos que fueron postulados, que pueden considerar, según el decreto de asignación, cambios de techumbres, condiciones de habitabilidad y confort, reparaciones y mantención de espacios, instalaciones eléctricas, mejoramiento de espacios de docentes y asistentes, pintura entre otros.

“Esta aprobación de fondos de conservación de infraestructura a nuestros Establecimientos educacionales de nuestra región viene a reafirmar el compromiso que como ministerio tenemos de mejorar la calidad de la Educación, y para eso uno de los elementos fundamentales es mejorar las condiciones de infraestructura y espacios para el desarrollo de los aprendizajes. Son establecimientos que lo necesitan y estamos convencidos como Ministerio que esto ayudará significativamente a mejorar estas condiciones que hoy tienen las diferentes comunidades educativas de nuestra Región” señaló el SEREMI de Educación, Felipe Muñoz.

Por su parte, el alcalde de Chimbarongo, Marco Contreras, sostuvo que “Primero agradecerle al gobierno y al ministerio de educación, por la gran noticia que nos entregó a través del SEREMI de educación, Felipe Muñoz ya que la esperábamos con muchas ansias. La escuela municipal Las Palmeras, es un establecimiento que necesitaba un proyecto integral, que viene a hacer justicia a la comunidad educativa, cambiará la calidad de vida de los niños que asisten, donde podrán estudiar con mayor tranquilidad y mejores condiciones.Por lo que estamos tremendamente contentos como municipalidad; agradecidos al DAEM, por la convicción que pusieron en este proyecto y muy agradecidos de lo que ha hecho este gobierno, por nuestra comunidad.

 

Print Friendly