Rosella Ponce creadora y representante de la empresa Nutramore, viajará junto a la Extensionista de Gestión y Comercialización de Cultiva Uchile, Rosemary Novoa, en la Misión Comercial “Ingredientes y Aditivos Naturales a EE.UU.”  a realizarse entre el 4 y 10 de noviembre del 2018 en Estados Unidos, gracias a la organización y apoyo de ProChile.

Nutramore es una empresa familiar de San Vicente de Tagua Tagua, especializada en la producción de alimentos funcionales a base de Topinambur. Un alimento originario de América que ha sido cultivado en Europa en tiempos de crisis alimentaria, de la cual se consume principalmente la raíz y tiene una serie de propiedades benéficas para nuestro organismo, ya que contiene altas concentraciones de inulina.

Sin embargo, su comercialización se ve dificultada porque tiene una reducida vida de poscosecha, encareciendo los costos de comercialización y distribución. Por ello, con el objetivo de subsanar estas limitantes y poder masificar su consumo, Nutramore deshidrata el topinambur para desarrollar formatos de consumo que facilitan su integración en la alimentación diaria de los consumidores, su almacenamiento, distribución y posible exportación.

Hoy la empresa tiene mercados consolidados, pero se ha estancado su crecimiento. Por ello, Cultiva Uchile está desarrollando la implementación de una estrategia de marketing digital, junto con la búsqueda de nuevas oportunidades comerciales que permitan ampliar su mercado.

Durante la estadía en Estados Unidos, se mantendrán reuniones con importadores y manufactureros. Asimismo, los participantes tendrán acceso a la feria “Supply Side West” en Las Vegas, una de las más grandes actividades realizadas en este sector económico. Dicha feria congrega a un sinnúmero de empresas, distribuidores, importadores y potenciales compradores.

Participar de la Misión Comercial es una enorme oportunidad tanto para Nutramore como para el Centro de Extensión, ya que permitirá prospectar el mercado de ingredientes funcionales en uno de los países que tiene mayores tasas de crecimiento en este sector. De hecho, según lo indica ProChile, la industria de ingredientes funcionales en Estados Unidos ha presentado una tasa de crecimiento de un 6,5%.

En este contexto, Nutramore podrá conocer otros potenciales mercados para dar una salida comercial a sus productos. Asimismo, el Centro podrá evaluar la potencialidad de algunas hortalizas que puedan responder a las demandas y necesidades de este mercado (tales como el topinambur, tomate y achicorias) y, de este modo, poder implementar nuevas técnicas de producción para agregar valor a un grupo de hortalizas que hoy se comercializan como commodities.

Finalmente, el objetivo de nuestra participación es poder investigar sobre nuevos canales de comercialización para ciertos productos hortícolas, sondeando la demanda y haciendo el cruce con aquellas hortalizas que, con el debido procesamiento, podrían posicionarse en mercados con mejores proyecciones de crecimiento que las dadas en el mercado interno. Asimismo, asesorar in situ a una de nuestras clientas permitirá detectar las principales debilidades y fortalezas de las empresas al negociar con el poder comprador.

 

Print Friendly