“Es una muy buena noticia y una gran señal de que con voluntad, trabajando juntos y propiciando diálogos, se pueden alcanzar grandes acuerdos que beneficien a las vecinas y vecinos de O’Higgins. Y eso es lo que nos ha pedido el Presidente Piñera, un gobierno regional donde trabajemos todos juntos y cuyo único horizonte sea mejorar la vida de las personas de la región”, señaló la primera autoridad regional.

Recientemente la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) anunció que desde el lunes 23 de julio el servicio de Metrotrén a Rancagua volvió a tener viajes durante todo el día. La esperada medida fue tomada luego de una serie de reuniones de trabajo e intensas gestiones lideradas por el Intendente Juan Manuel Masferrer.

Lo anterior fue destacado por la primera autoridad regional.  “Es una muy buena noticia y una gran señal de que con voluntad y trabajando juntos, propiciando diálogos, se pueden alcanzar grandes acuerdos que benefician a las vecinas y vecinos de O’Higgins. Y eso es lo que nos ha pedido el Presidente Piñera, un gobierno regional donde trabajemos todos juntos y cuyo único horizonte sea mejorar la vida de las personas de la región”, señaló Masferrer.

Sin duda una buena noticia para quienes prefieren este medio de transporte, ya sea por razones de trabajo, o bien por disfrutar de otro tipo de paisaje. En ese contexto, los usuarios se manifestaron contentos por la noticia.

Es el caso de Alejandra Molina, quien a diario por motivos laborales realiza el recorrido de Paine a Rancagua y viceversa. Cuenta que en lo posible viaja en tren cuando puede calzar los horarios, lo que desde ahora podrá hacer con más facilidad. “Encuentro genial que se hayan reactivado los horarios, porque si me dan a elegir, prefiero el Metrotrén. Es súper bueno, es rápido y cómodo y no tiene interferencia en la ruta como por ejemplo en la carretera que a veces hay accidentes”.

Alfredo Fernández relata que desde hace 15 años viaja diariamente desde Puente Alto hasta Rancagua, lugar donde trabaja. Explica que el viaje en tren le permite simplificar sus tiempos, además de ser una alternativa económicamente conveniente. “Es bueno el sistema, es rápido, cómodo y funciona bien. A nosotros nos sirve mucho por el tema de trabajo y ahora que se abrieron nuevos horarios, es mucho más conveniente. Vivo en Puente Alto y dejo mi vehículo en Buin, desde donde viajo hasta Rancagua”.

Otra realidad es la de los usuarios que ven en el tren un transporte para realizar un viaje entretenido y diferente. Así lo explican quienes optaron por este medio para realizar algún viaje o paseo.

Es el caso de la pareja de colombianos Jovani y Juliete, quienes relatan que “es la primera vez que montamos un tren. Fue un viaje tranquilo. El entorno y paisaje fue lo que nos impresionó. Venimos por un ‘ratico’ a dar una vuelta y ya nos volvemos, pero antes no habíamos podido y hoy que hay mucho más horarios se facilita todo”.

Lorena Palma, por su parte,cuenta que actualmente vive en Quilpué y por vacaciones viajó hasta Rancagua. Explica que es usuaria permanente de este medio de transporte. “Me encanta viajar en tren. De chica siempre lo he hecho y tengo muy lindos recuerdos cuando viajaba con mi papá en el coche dormitorio, hace 40 años. Era espectacular y hoy uso constantemente este medio de transporte,  ahora que se amplió el servicio con mayor razón aún”.

El servicio Metrotren Rancagua se detiene en 10 estaciones actualmente y cuenta con un medio de pago digital. Junto a ello, se realizan salidas desde Rancagua cada dos horas, que se refuerzan en las horas punta, sumando un total 34 frecuencias diarias de lunes a viernes.

La información de horarios y tarifas está disponibles en www.trencentral.cl. Así  también en las boleterías de la red o en el teléfono 600 585 5000.

 

Print Friendly