En una jornada de escasa temperatura pero de intensa emoción, 293 alumnos pertenecientes a la educación pública de Graneros, recibieron un notebook en el marco del programa “Me Conecto para Aprender”, del Ministerio de Educación. El alto costo de los equipos, sumado al poco acceso para un tramo importante de la población, hace que este beneficio se transforme en un gran aporte para el alumnado y sus familias, muchas de ellas pertenecientes a la comunidad más vulnerable en la “Nueva Ciudad”.

¿En qué consiste el programa?

Es una iniciativa que busca mejorar el acceso de los estudiantes del sistema público a la tecnología y con ello apoyar su desempeño escolar.

¿A quienes les corresponde este apoyo?

A todos los estudiantes de 7° año básico de la educación pública que no hayan recibido el computador, a través, del programa Yo Elijo Mi PC en los últimos años.

La ceremonia de distribución, se realizó al interior del gimnasio municipal de Graneros y contó con la presencia del alcalde Claudio Segovia y el director regional de JUNAEB, Iván Acevedo, autoridades que destacaron la aplicación de este plan, en niños que comienzan a realizar sus primeras armas en la tecnología.

“Nunca es tarde para que el Estado, respalde con obras concretas a los alumnos  y que eso sea un puente para mejorar la educación chilena. Nosotros como municipalidad, también estamos en el mismo camino de reimpulsar la instrucción pública. No todo podemos dejarlo en manos de los privados, que muchas veces sólo buscan el lucro personal. Me gratifica que el gobierno piense e invierta sus recursos en la gente y no politiquerías de campaña electoral, como suele ocurrir en tiempos como éstos”, manifestó el jefe comunal.

El programa “Me Conecto para Aprender”, ha beneficiado desde el año 2015, a más de 19 mil alumnos de Séptimo Básico de nuestra Región de O’Higgins y en Graneros, también fueron incluidos un grupo de adultos que desarrollan actualmente la nivelación de sus estudios.

 

 

 

Print Friendly