El tenimesista paralímpico regional consiguió la cuarta presea áurea para la delegación de Chile en esta importante competencia. Su triunfo ante el colombiano Michael Ariza lo hizo merecedor del puesto que tanto anhelaba alcanzar.

Un nuevo triunfo para su carrera como tenimesista paralímpico anotó esta semana Matías Pino, destacado deportista regional que nuevamente brilló en nombre del país, esta vez en los Juegos Parapanamericanos Sao Paulo 2017, certamen en que alcanzó la medalla de oro. El abanderado nacional venció a su compatriota Ignacio Torres, al ecuatoriano Jim Vera, al brasileño Marlison Da Silva y al colombiano Michael Ariza, éste último triunfo le abrió el paso hacia el puesto que tanto anhelaba ganar, ya que desde un comienzo declaró que su objetivo principal era la presea áurea.

Este gran deportista de 19 años, oriundo de la comuna de Rengo, con esta victoria anotó el cuarto oro para la delegación chilena, la cual está compuesta por 55 personas que estarán en competencia hasta el 25 de marzo, fecha en que culmina la cita deportiva. “Estamos muy orgullosos del nuevo triunfo de Matías, quien sin duda es un gran ejemplo para todos. Es un honor que un deportista tan talentoso y esforzado nos represente, dejando en lo más alto a Chile”, señaló Christian Droguett, director regional del Instituto Nacional de Deportes, institución que por medio de sus diversas herramientas de financiamiento ha estado presente en el desarrollo de este exponente nacional.

A su reluciente carrera como deportista paralímpico también se suma la medalla de oro obtenida en los Juegos Toronto 2015, como también, el hecho de que en noviembre del año pasado se transformó en el primer chileno en ser elegido como el atleta mundial del mes por el Comité Paralímpico Internacional.

 

 

 

Print Friendly