Al respecto, la SEREMI de Desarrollo Social informó que “el Subsistema Chile Crece Contigo es uno de los pilares fundamentales de nuestro Ministerio y el Presidente Sebastián Piñera nos ha llamado a fortalecerlo ya que los niños son los primeros en la fila. Es por ello que para el presente año, cerca de cuatro mil niños de la Región recibirán este Rincón de Juegos y por primera vez también lo recibirán quienes asisten a jardines de JUNJI e Integra, lo que nos tiene muy contentos”. 

La SEREMI de Desarrollo Social, Monica Toro Toro, la alcaldesa de la comuna de Palmilla, Gloria Paredes Valdés y la presidenta del Consejo Regional, Carla Morales Maldonado, encabezaron la ceremonia de entrega de rincones de juego, RINJU, a más de 70 niños de diferentes establecimientos educacionales municipales de la comuna.

La iniciativa es parte del Subsistema Chile Crece Contigo, del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y la entrega se realizó en el Teatro Municipal. Además de las autoridades mencionadas, también participó el concejal José Manuel Cucumides, el director Provincial de Educación, Alejandro Riquelme, directores de los seis establecimientos educacionales municipales, padres y apoderados de los niños beneficiados.

Al respecto, la SEREMI de Desarrollo Social informó que “el Subsistema Chile Crece Contigo es uno de los pilares fundamentales de nuestro Ministerio y el Presidente Sebastián Piñera nos ha llamado a fortalecerlo ya que los niños son los primeros en la fila. Es por ello que para el presente año, cerca de cuatro mil niños de la Región recibirán este Rincón de Juegos y, por primera vez también lo recibirán quienes asisten a jardines de JUNJI e Integra, lo que nos tiene muy contentos”.

Asimismo, Mónica Toro Toro agregó que “El rincón de juegos tiene como misión fomentar la imaginación de los niños, potenciar su crianza, pero por sobre todo involucrar a toda la familia en este proceso de aprendizaje,  es lo que como Ministerio queremos, no por nada, en un futuro próximo, pasaremos a llamarnos el Ministerio de la Familia y Desarrollo Social, ya que creemos que la familia es el pilar fundamental de nuestra sociedad”.

En la misma sintonía, la alcaldesa de Palmilla, destacó que “es muy importante que exista una construcción colectiva en el proceso de aprendizaje de los niños y este rincón de juegos permite esto, por eso, es fundamental el compromiso de los padres y apoderados para que sus hijos utilicen todos los elementos que entrega el RINJU. La estimulación es fundamental para ellos”.

RINJU se compone de tres partes: una estructura blanca de cartón, que puede ser organizador de juegos y libros, teatro de títeres o tiendita; una carpa de tela que sirve de guarida de juegos y una pizarra reversible, que en una de sus caras es pizarra de tiza y en la otra cuenta con una superficie para que el niño pueda dibujar encima de su reflejo.

El set para el año 2018 ha incorporado los siguientes elementos para mejorar el RINJU:

Kit Minihuerto: Set para cultivar semillas de crecimiento rápido, que incluye maceteros con etiqueta tipo pizarra, regadera, palita y 2 sobres con semillas (cilantro y rabanito), para cultivar juntos su huerto y fomentar el aprendizaje en la naturaleza.

Set de Cuentos: 3 cuentos ilustrados especialmente diseñados para que puedan leer y disfrutar en familia.

Tabla de Equilibrio: Disco de madera para divertirse y desarrollar equilibrio y coordinación motora.

Set de Tizas: Tizas para disfrutar coloreando y haciendo propio su RINJU

 

 

Print Friendly