El programa ‘Conectividad para la Educación 2030’ busca contribuir a la disminución de la brecha digital y proveer de conectividad de alta capacidad a los colegios a lo largo del país que reciben aportes del Estado.

Más de 152 mil estudiantes en la Región de O’Higgins serán beneficiados a partir de los próximos meses con la implementación de internet de alta velocidad en sus colegios gracias al programa ‘Conectividad para la Educación 2030’, que promueve el Gobierno de Chile a través de los ministerios de Educación y Transportes y Telecomunicaciones.

Las subsecretarías de Telecomunicaciones y de Educación informaron durante esta semana que 8.352 establecimientos educacionales que reciben aportes del Estado recibirán Internet gratis y de alta velocidad en el marco de esta iniciativa que busca contribuir a la disminución de la brecha digital y proveer de conectividad de alta capacidad a los colegios a lo largo del país que reciben aportes del Estado.

“Hoy tenemos una gran tarea con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de implementar este programa de forma gradual en todos los colegios de nuestra región. Hoy día tenemos confirmados 502 establecimientos con este plan de conectividad que va permitir obtener una mejor calidad en el servicio de internet, sobre todo en zonas que hoy día tienen problemas precisamente con esta conectividad. Obviamente, esto viene de la mano con la mejora permanente de nuestros estudiantes, de las estrategias que actualmente los colegios están implementando a raíz de la pandemia con este trabajo a distancia”, comentó el SEREMI de Educación, Felipe Muñoz.

Los establecimientos seleccionados en la región pertenecen a las comunas de Chépica, Chimbarongo, Codegua, Coinco, Coltauco, Doñihue, Graneros, Lolol, Machalí, Malloa, Mostazal, Nancagua, Olivar, Palmilla, Peralillo, Placilla, Pumanque, Quinta de Tilcoco, Rancagua, Rengo, Requínoa, San Fernando y Santa Cruz.

“Son 502 establecimientos los que van aumentar de manera gradual al año 2030 su velocidad de conectividad. Iniciamos con 100 kilobytes por alumno los cuales van a llegar en su momento culmine a 1000 kilobytes por alumno. Eso es garantizar también la conectividad y acercarlo a la educación, sobre todo en un tiempo tan importante como ha sido la Pandemia”, explicó el SEREMITT Hans González.

Los plazos de implementación son 60, 120 y 180 días de acuerdo a lo que indican los requisitos y procedimientos del proyecto. Por ello, las empresas ya se encuentran trabajando en la implementación a octubre de este año.

“En estos tiempos actuales la tecnología es fundamental y si vamos a tener una conectividad con una velocidad increíble, es mucho mejor para todos. Estamos muy contentos de ser beneficiarios de este programa”, destacó Mónica Gálvez, directora del Colegio Moisés Mussa de Rancagua, uno de los 502 establecimientos seleccionados por el programa ‘Conectividad para la Educación 2030’ a nivel regional.

El subsidio anual total adjudicado a la iniciativa, que beneficiará a unos 3.200.000 de estudiantes, alcanzó los $12.783 millones en una primera instancia.

Print Friendly