Nuevo establecimiento se llama Sueños de Colores y tiene una capacidad de atención para 48 niños.

Una verdadera fiesta fue la que se vivió en la localidad de Quinahue en Santa Cruz, con la inauguración de un nuevo jardín de Sueños de Colores, que permitirá que niños del sector puedan recibir educación de calidad.

La ceremonia de inauguración fue encabezada por la Directora Regional de Integra O’Higgins, Patricia Pino y el Gobernador de Colchagua, Luis Mella, además de autoridades locales y consejeros regionales.

La inversión del jardín alcanzó a los 484.243.036, de los cuales poco más de 468 se destinaron a la construcción y el monto restante al equipamiento del mismo, mientras que el terreno fue donado por la Junta de Vecino de Quinahue.

La nueva infraestructura se enmarca en la meta presidencial impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet, que en la región se completó en un 100%, lo que implicó el aumento de 1.630 nuevos cupos para niños en O’Higgins.

Para la Directora Regional de Integra, Patricia Pino, el hecho de cumplir la meta impuesta por el gobierno permite no solo contar con nueva infraestructura, sino además que la educación de calidad llegue a todos.

“Para nosotros es motivo de mucho orgullo el reafirmar con cada nuevo establecimiento que, igualar la cancha si es posible y que los ambientes educativos y laborales enriquecidos y confortables como los que hay en Sueños de Colores permitirán enriquecer los procesos que en ellos se desarrollan. Además pudimos recuperar un terreno que se encontraba deshabitado y hoy cuenta con un colorido y una vida que todos en el sector reconocen”, señaló la directora regional.

 

 

Print Friendly