Una masiva asistencia, que superó incluso las expectativas, tuvo la Corrida gratuita del Color, que organizó el Ministerio del Deporte en Rancagua. 

Muy temprano y cuando recién aparecían tibios rayos de sol, una multitud (más de 3 mil personas), se congregó en la explanada adyacente al gimnasio Hermógenes Lizana para integrar la jornada recreativa, donde los niños y la familia, fueron los protagonistas.

“Estamos muy contentos con la convocatoria y especialmente porque vemos a mucha juventud presente. El Presidente Piñera, nos ha insistido en que impulsemos a la ciudadanía para que nos tomemos los espacios públicos y hagamos propios los lugares que a todos nos pertenecen. La actividad física debe ser uno de los pilares en nuestro diario vivir, por eso cada vez que podamos, seguiremos organizando este tipo de actividades masivas”, indica el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez.

En idéntica senda, el jefe sectorial, agradeció el compromiso de Mónica Toro, SEREMI de Desarrollo Social y Rafael Borgoño, SEREMI de Salud, quienes además de participar en la corrida, “trajeron información y productos para los asistentes. Esto refrenda que nuestra labor es mancomunada y siempre busca el beneficio de las personas”, dijo.

Precisamente, Mónica Toro, reafirmó, “la misión de generar estos espacios para que las personas y las familias, se reúnan en torno al deporte y puedan contar con una mejor calidad de vida. Y para cumplir estos objetivos, hemos relanzado el Sistema Elige Vivir Sano, una gran política pública, del primer período de nuestro Presidente, que nos permitirá realizar un trabajo Intersectorial que apunta a entregar herramientas necesarias para tener una alimentación saludable, realizar actividad física y todos aquellos hábitos que mejoren nuestro  bienestar y estilo de vida”.

En el cierre de la fiesta, animada por Sabrina Sosa, hubo sorteos y premios, que se sumaron a la “explosión” final del color.

Print Friendly