Sandra Quijada es de la comuna de Rancagua, y recibió telas, hilos y demás implementos. En la oportunidad, confesó ser “la mujer más feliz en estos momentos porque estoy recibiendo un apoyo que me permitirá emprender en mi trabajo, hacer cortinas, manteles y todo lo que he aprendido”.

Bajo el Fondo de Organización Regional de Acción Social del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, (ORASMI), es que más de 20 familias de diferentes comunas de la Provincia de Cachapoal, pertenecientes al Subsistema Seguridades y Oportunidades del Gobierno de Chile, recibieron camarotes, máquinas de coser, trompo de construcción, telas, hilos y otras herramientas fundamentales para mejorar su calidad de vida.

La entrega de esta ayuda gubernamental se realizó en el Salón Cachapoal de la Gobernación Provincial, lugar donde las familias compartieron un desayuno con las autoridades presentes e intercambiaron vivencias de vida. Junto con ello, profesionales de la Gobernación expusieron los principales alcances del Fondo ORASMI, aprobado anualmente por la Ley de Presupuesto para el sector público y destinado a programas de acción social, para personas que se encuentran en situación y/o condición de vulnerabilidad.

Al respecto la gobernadora manifestó que “quisimos que ustedes vinieran a la Gobernación a buscar esta ayuda, porque junto con conocerlas y compartir, sintieran la importancia que como Gobierno tenemos, en que ustedes puedan mejorar su calidad de vida. Nuestro Presidente Sebastian Piñera nos ha mandatado a trabajar con la gente, desde ustedes y para ustedes y esta iniciativa nos ha permitido focalizar los recursos para generar herramientas necesarias para salir adelante con sus familias”.

Por su parte, la SEREMI de Desarrollo Social valoró esta entrega de ORASMI y felicitó a la gobernadora y su equipo de profesionales, ya que “es primera vez que se ve una iniciativa como esta, dado que antes estos recursos se asignaban en bienes de consumo y hoy una etapa fundamental de apoyo que ustedes necesitan del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es que cuenten con herramientas adecuadas para que sean capaces de realizar acciones que les permita entregar un bienestar a sus familias y así mejorar su calidad de vida”.

Sandra Quijada es de la comuna de Rancagua, y recibió telas, hilos y demás implementos. En la oportunidad, confesó ser “la mujer más feliz en estos momentos porque estoy recibiendo un apoyo que me permitirá emprender en mi trabajo, hacer cortinas, manteles y todo lo que he aprendido. Además de criar a mis hijas y contar con mí casa que es lo primordial. Quiero dar las gracias a Dios por la oportunidad que me está dando para salir adelante en la vida, a las instituciones presentes que permitirán que emprenda mi vuelo”.

 

Print Friendly