La semana pasada Palmilla y La Estrella obtuvieron su certificación

El Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM) es un sistema integral de carácter voluntario, que permite a los municipios instalarse en el territorio como un modelo de gestión ambiental, donde la orgánica, infraestructura, personal, procedimientos internos y sus servicios entregados a la comunidad, integran el factor ambiental, según estándares internacionales.

La semana recién pasada, los municipios de La Estrella y Palmilla recibieron de parte del SEREMI del Medio Ambiente O’Higgins, Rodrigo Lagos González, sus respectivas certificaciones.  En la oportunidad, la autoridad ambiental afirmó que: “Para nosotros como Ministerio, el que un municipio obtenga su certificación ambiental, es muy importante;  para certificarse deben implementar y aplicar ciertas normas en el personal, en sus procedimientos y en el trabajo, lo que va en directo beneficio del medio ambiente. Juntos vamos en el camino de hacer de nuestra región, una región más sustentable que permita ir mejorando la calidad de vida de sus habitantes”.

Cabe señalar, que el programa de certificación incluye dentro de sus líneas de trabajo: reciclaje, ahorro energético y de agua en las oficinas municipales; capacitación ambiental al personal y la implementación de líneas de acción priorizadas por la comunidad, entre otras.

La región de O’Higgins cierra este año 2018 con un total de 13 municipios certificados y 4 en proceso de certificación ambiental.  Con respecto a esto, el SEREMI  Rodrigo Lagos, afirmó que “Nuestra región cuenta con 33 municipios, 17 de ellos están certificados o en proceso de; lo ideal es que podamos certificarlos a todos, aunque este es un proceso absolutamente voluntario. Sin embargo estamos contentos con los beneficios que trae para todos el que cada día se sumen más instituciones con iniciativas y procesos que van en favor del medio ambiente”

 

 

Print Friendly