Este año, el monto del beneficio es de $21.693 por pensionado. Así lo informó la SEREMI del Trabajo, junto a la directora regional del IPS, en diálogo con adultos mayores de viviendas tuteladas de Rancagua.

Este 1 de diciembre el Gobierno comenzó a entregar el tradicional Aguinaldo de Navidad, a más de 101 mil pensionados de la región de O’Higgins,  que cumplan con los requisitos.

La información fue dada a conocer por la SEREMI del Trabajo y Previsión Social, Magna Vidal Muñoz, junto a la directora regional del IPS, Tatiana Ramírez Álvarez, en diálogo con adultos mayores de los condominios de viviendas tuteladas “El Edén” y “El Peral”, de la comuna de Rancagua.

“Nos reunimos con los adultos mayores de las viviendas tuteladas para informarles sobre el aguinaldo navideño que este año asciende a $21.693 por pensionado, y que en algunos casos se incrementará en $12.256, por cada carga familiar acreditada al 30 de noviembre. Como Gobierno sabemos que muchas veces las pensiones son insuficientes, así que esta esperada noticia fue muy bien recibida y agradecida por los pensionados de los condominios”, resaltó Magna Vidal, SEREMI del Trabajo.

La autoridad, también hizo un llamado y recomendaciones a los pensionados al momento de ir a cobrar su pensión y aguinaldo, pudiendo hacerse acompañar de un familiar o una persona de su confianza, para así prevenir situaciones de riesgo o delitos, especialmente en las afueras de los centros de pago u otra entidad bancaria.

El aguinaldo que paga el IPS a sus pensionados y de otras instituciones afines, se incluye en la liquidación de pago de diciembre y se cancela con antelación a las fiestas de fin de año, para que todas las personas cuenten con su beneficio en los días previos a estas celebraciones. Cada persona tiene derecho a un solo aguinaldo, aunque sea beneficiario de dos o más pensiones.

Durante el encuentro, los pensionados y liderados por  Ángel Villagra, aprovecharon de realizar consultas y plantear dudas sobre el proyecto de reforma de pensiones que impulsa el Gobierno.

 

 

Print Friendly