El día lunes 3 de febrero de 2020 la Intendenta (s) Ivonne Mangelsdorff, junto al SEREMI del Trabajo y Previsión Social, Federico Iglesias, llegaron hasta la localidad de Coya, comuna de Machalí, para reunirse junto a 180 adultos mayores y conversar sobre las mejoras al Pilar Solidario que desde diciembre del 2019 se volvió realidad mediante un incremento de la Pensión Básica Solidaria (PBS) y del Aporte Previsional Solidario (APS), lo cual ha beneficiado a más de 100.000 adultos mayores de la región de O’Higgins.

Las autoridades regionales informaron que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se encuentra fuertemente comprometido con un nuevo trato a la tercera edad, para que en esta etapa de la vida la enfrenten con más dignidad y expectativa. En ese sentido, a partir de diciembre de 2019 las alzas del Pilar Solidario se concretaron de la siguiente manera:

Tramo 1: MAYORES DE 80 AÑOS
• En diciembre de 2019 sumaron $ 55.101 al beneficio del Pilar Solidario que reciban, sea este PBS o APS.
Tramo 2: 75 A 79 AÑOS
• En diciembre de 2019: sumaron $ 33.060 al beneficio del Pilar Solidario que reciban, sea este PBS o APS.
• En enero 2021 sumará $ 55.101 al beneficio del Pilar Solidario que reciban, sea este PBS o APS.
Tramo 3. MENORES DE 75 AÑOS Y PENSIONES DE INVALIDEZ
• En diciembre 2019 sumaron $ 27.550 al beneficio del Pilar Solidario que reciban, sea este PBS o APS.
• En enero 2021 sumará $ 44.080 al beneficio del Pilar Solidario que reciban, sea este PBS o APS.
• En enero 2022 sumará $ 55.101 al beneficio del Pilar Solidario que reciban, sea este PBS o APS.

La Intendenta Subrogante, Ivonne Mangelsdorff, comentó “estamos junto al SEREMI del Trabajo y Previsión Social Federico Iglesias, en la casa de los pensionados donde se realiza el pago rural a más de 100 adultos mayores de la localidad de Coya. En esta oportunidad conversamos con ellos y pudimos constatar el aumento en sus pensiones que se viene realizando desde el mes de diciembre del 2019 a las personas mayores de 75 años e incluso mayores de 80 años. Fue una linda instancia de conversación donde pudimos constatar sus vidas, realidades y donde también percibimos lo importante que es para ellos este aumento de su Pensión Básica Solidaria porque nuestro compromiso como Gobierno han sido de forma permanente nuestros adultos mayores”.

El SEREMI del Trabajo y Previsión Social Federico Iglesias, agregó “muy contento de la actividad del día de hoy en que nos acompañó la Gobernadora de la Provincia de Cachapoal Ivonne Mangelsdorff en su calidad de Intendenta Subrogante. Estuvimos acá en el pago rural de Coya donde mes a mes llegan más de 180 adultos mayores. En esta oportunidad estuvimos conversando sobre el aumento de la Pensión Básica Solidaria. Acá en la región tenemos más de 100 mil beneficiarios de esta reforma y en la comuna de Machalí hay casi 3 mil adultos mayores que han visto incrementadas sus pensiones de forma muy significativa. Este fue el primer paso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en su compromiso por mejorar las pensiones y la calidad de vida de los adultos mayores”.

 

 

 

 

 

 

Print Friendly