-Proyecto es financiado con fondo FNDR7% de cultura, deporte, seguridad ciudadana y social del Gobierno Regional y busca fortalecer y proyectar el alto rendimiento en los ámbitos convencional y paralímpico.

-Es  ejecutado por la Corporación Municipal de Deportes de Rancagua en colaboración con la Seremía de Deportes y el IND.

Comprobado está que la práctica de deportes, en cualquiera de sus disciplinas, conlleva importantes beneficios tanto para la salud física como mental de las personas de todas las edades. Es por ello, es que distintas entidades se están preocupando de crear proyectos,  tendientes a fomentar la participación de un mayor número de personas, consiguiendo financiamiento para su realización, mediante estamentos gubernamentales y, principalmente, de los gobiernos regionales.

La región de O’Higgins no es la excepción

Como una iniciativa “significativa para nosotros y muy interesante para la Región”, definió Fred Gayoso Abarca, Director de la Corporación Municipal de Deportes de Rancagua, el proyecto “Fortaleciendo y proyectando el deporte hacia el alto rendimiento, convencional y paralímpico, en la Región de O’Higgins”, el que es financiado con fondos FNDR7% de cultura, deporte, seguridad ciudadana y social del Gobierno Regional.

Asimismo, Gayoso detalló que la encargada de ejecutar es la Corporación Municipal de Deportes de Rancagua en colaboración con la Seremía de Deportes y el Instituto Nacional de Deportes, IND.

Cerca de 300 serán los beneficiarios del proyecto que llegará a las tres provincias de la Región y que busca “ir en directo beneficio al deportista convencional y paralímpico, así también como de los monitores y profesores, para hacer crecer el deporte de  la Región y de Chile”.

Finalmente, el Director de la Corporación Municipal de Deportes invitó a los deportistas “a participar activamente en este proyecto, en especial, a los deportistas paralímpicos que es a quienes nos cuesta más convocar. Los invitamos a animarse y trabajar en conjunto”.

Disciplinas del Proyecto

La iniciativa, que se ejecutará entre marzo y noviembre de 2022, considera apoyo a los deportes convencionales y paralímpicos.

Deportes Convencionales:

-Atletismo – cheerleader – halterofilia – judo – voleibol – surf – esgrima – balonmano – ciclismo.

Deportes Paralímpicos

-Atletismo – basquetbol en silla de ruedas – boccias – goalball – para natación – tenis de campo en silla de ruedas – tenis de mesa paralímpico.

Print Friendly