Emprendedores y empresarios de la industria creativa de la región participan en talleres en Promoción Digital Internacional organizado por Proyecta, Co-financiado por CORFO y apoyado por ProChile.

Como ha sido de costumbre el proyecto “Marketing digital internacional para la industria creativa de la región de O’Higgins,ha realizado varias actividades relacionado con la industria creativa, entre ellos los workshop de Creación de estrategia web Internacional y taller de adaptación de nuevas tecnologías de Promoción Online, los que han entregado y apoyado mejoras en el ámbito de promoción de los productos y/o servicios que ofrecen la economía creativa de la región.

Las actividades que se han realizado en el mes de diciembre,  se enmarca en el proyecto denominado “Marketing digital internacional para la industria creativa de la región de O’Higgins”, que es organizado por la Empresa Proyecta y Co-financiado con recursos provenientes de CORFO a través del programa NODE y con la colaboración y apoyo de ProChile de la región.

Dichos talleres, tienen como objetivos crear una estrategia de marketing personalizada e  insertar a los beneficiarios en el manejo técnico de redes sociales óptimas, para la promoción de sus productos  y/o trabajo en actualización y utilización de diferentes herramientas que entregan estos canales, para potenciar la creación,visibilidad, viralización, y redes colaborativas en el sector de industria creativa.

En la oportunidad expuso el profesor Miguel Varas experto en Redes y Marketing Digital de la Universidad Federico Santa María, y además se contó con la exposición de Prochile, liderados por el ejecutivo del área de industria creativas en la región, Sergio Castro, quién habló sobre los resultados y experiencias de exportar los diferentes  servicios y productos  de dicho sector a otros mercados.

Para Luisa Hidalgo, emprendedora de Confecciones Lala, dedicada a la confección deco-hogar y arte textil, nos comenta que la realización de los talleres, “han sido muy útiles para obtener herramientas digitales las cuales nosotros mismos podemos manejar y ser de cierta manera nuestros propios publicistas para poner en vitrina nuestros emprendimientos y así dar un valor agregado a nuestras páginas  y redes de contacto”.

También agregó que, “al tratarse de talleres de marketing digital esto está todo conectado, se aprende acerca de plataformas digitales de negocios  para  poner nuestros productos al alcance de cualquier cliente,  usadas de una buena  e inteligente manera las redes digitales son un excelente herramienta para comercializar y hacer una muy buena publicidad de nuestros negocios como emprendedores”.

Asimismo, Francisco Marambio Sotelo, diseñador y audiovisualista de la región, expresó al termino del taller, “yo soy inventor y aquí se está encauzando que el crear, la innovación, sea sustentable, no sólo a nivel artístico, ni creativo, sino que también debe tener un beneficio económico.Y eso va asociado a rescatar el valor, los elementos artísticos locales, para mostrarlos afuera, pero no llegar y venderlos, sino que sea sustentable esa venta cultural”.

El programa, liderado por la Empresa Proyecta y que beneficiará a 20 empresas del rubro artesanal, artístico y musical de la región de O’Higgins, tiene como objetivo generar una estrategia de marketing digital a dichas empresas pymes del sector, con visión internacional, elaborando planes óptimos de promoción, marketing  e incorporando nuevos modelos digitales de negocios, con el fin de potenciar la industria creativa de la región.

Para más información acerca del proyecto u otras actividades del programa como talleres, seminarios, actividades, coaching o workshop, consultar en   www.proyectacreativa.cl

 

 

Print Friendly