En partidos de damas y varones se destacó la participación de la Universidad de O’Higgins, que este año debuta en este certamen deportivo.
Cinco partidos consecutivos de voleibol se desarrollaron en la segunda fecha de la disciplina en la Liga de Educación Superior de O’Higgins. En esta oportunidad, se sumaron las mujeres, donde participan INACAP, AIEP y la Universidad de O´Higgins, junto al Liceo Técnico Comeduc como invitadas.
Y fueron las estudiantes secundarias quienes comenzaron ganando al conjunto de AIEP por 3 sets a 0. Luego fue el turno de las inacapinas – líderes el año pasado en la etapa regional – que fueron derrotadas por 3 sets a 0 frente a la UOH.
En varones, los inacapinos sí se anotaron un triunfo frente al equipo de AIEP por 3 a 0. Luego, IPG jugó por partida doble, perdiendo en ambos encuentros frente al conjunto de Santo Tomás y cerrando la jornada con otro triunfo de la UOH.
Byron Quezada, entrenador de voleibol femenino y masculino de la Universidad de O’Higgins analiza su estreno en la Liga de Educación Superior: “Sólo llevamos dos meses, debutar con una victoria en mujeres es bastante bueno. Es una buena impresión del juego que estamos haciendo”. Reconoce que el proceso es lento: “Falta la cultura de los estudiantes y además entrenamos fuera de la Universidad, pero a pesar de todo el grupo está más cohesionado y más regular en su asistencia. Como es primer año, lo importante es dar el mejor rendimiento posible y entrenando, se puede”.
Comments