En los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, Bolivia, que tan buenos réditos ha traído a la delegación chilena (suma 26 medallas de oro a la fecha), también dice presente la Región de O’Higgins. En variadas disciplinas, atletas que llevan el escudo nacional en el pecho y formados en nuestras tierras, han logrado subirse al podio de los triunfadores.

Prueba de ello, es la destacada participación del sanfernandino, Antonio Cabrera, quien obtuvo presea de oro (ciclismo pista) y plata (cuarteto masculino).“Yo me esperaba este resultado, porque es fruto del trabajo que he desarrollado durante los años. Es un orgullo llevar las banderas de mi país y la de mi región. Ahora ya se inició mi preparación para llegar a Tokio 2020”, dijo Cabrera.

Otra de las deportistas que vio con buenos ojos su desarrollo, es la triatleta Valentina Carvallo, que terminó en décima posición, mientras que en los relevos mixtos llegó en cuarto lugar.

El “Tanque de Machalí”, José Luis López, integra el equipo de balonmano, que disputaba la tarde de ayer (martes 05 de mayo), su paso a la final frente a Argentina. En caso de ganar, obtienen un cupo directo al Panamericano de Lima 2019.

Respecto de la gimnasia, Ignacio Varas (18 años de edad), oriundo de Santa Cruz, participó en suelo y salto, con gran desempeño y altas opciones de proyección futura.

Otros deportistas presentes en Cochabamba son Rafael Albornoz, Voleibol Masculino; Maximiliano Ahumada; Natación Clásica, estilo Espalda; Eduardo Gajardo, Lucha Masculino (hoy debuta); Macarena Reyes, Atletismo Femenino, prueba de Salto.

Futbolistas del “Capo de Provincia”

Un total de cinco futbolistas, miembros del club O’Higgins, integran el plantel chileno que ya aseguró la medalla de plata (martes 05 disputan la final con Argentina). Antonio Díaz, Tomás Alarcón, David Salazar, Luis Ureta y Matías Sepúlveda, han sacado la cara por el “Capo de Provincia” y la región.

Deportistas C.E.R

Una de las líneas de acción que posee el Ministerio del Deporte, es el alto rendimiento y en ese escenario, se encuentra el Programa de Entrenamiento Regional, que tiene por objetivo, crear una estrategia, conforme a la política nacional para la captación y desarrollo de los talentos con condiciones especiales. En ese sentido, un equipo multidisciplinario, apoya y respalda su desarrollo para enfrentar de la mejor manera cada una de las competencias.

El Ministerio del Deporte, priorizó para los ODESUR, a Javiera Rozas, Esgrima Sable, Individual y por equipo. Macarena Hultazo, Esgrima Espada; Ignacio Varas , Gimnasia Artistica All Around, suelo y salto y  Luis Prado, Entrenador Gimnasia Artística, que también las ofició como juez en la categoría Varones, donde Tomás González se llevó el oro.

“Estamos muy contentos de la participación  muy destacada de la delegación. Muchos de ellos, nacidos en la Región de O’Higgins, aunque varios ya se encuentran en un nivel superior y por eso debieron buscar nuevos y mejores horizontes en Santiago. Como Ministerio del Deporte, no sentimos orgullosos y lo que hacemos es un reconocimiento al esfuerzo, constancia y rigor de ellos y sus familias. Pero de igual modo, es bueno subrayar, que existe un fondo regional (140 millones de pesos), precisamente para el respaldo de estos atletas, lo que va en línea directa con las políticas que está impulsando el gobierno del presidente Piñera ”, finalizó el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez.

 

 

 

 

Print Friendly