• Dado el contexto de crisis sanitaria, la formación será 100% online.

Los jardines infantiles de la JUNJI son reconocidos como importantes centros de práctica para los estudiantes de educación parvularia. Es por eso, que en el contexto de la pandemia por el COVID-19, la Institución forjó una alianza con el Ministerio de Educación, que entrega flexibilidad a alumnas y alumnos de liceos técnicos profesionales para que puedan realizar sus prácticas y así poder obtener su título de técnicos de nivel medio en Atención de Párvulos.

En ese sentido, el SEREMI de Educación de la región de O’Higgins, Felipe Muñoz Yáñez, señaló que: “Esta iniciativa nos permite acercar el mundo técnico profesional al mundo laboral, en el contexto de las prácticas tempranas para los futuros técnicos en Párvulo en nuestros jardines infantiles.”

Por su parte, la directora regional de Junji, Lilia Libuy Vicencio, señaló que: “Esta es una excelente oportunidad de potenciar la educación técnico profesional en nuestra región.  En O’Higgins contamos con 77 vacantes, distribuidas en 27 jardines infantiles de modalidad clásica y alternativos, para ejecutarse entre los meses de mayo y junio, en modalidad cien por ciento online.  Invitamos a todos los interesados en realizar sus prácticas técnico – profesionales, a vivir esta experiencia en nuestras unidades educativas; reconocidas como importantes centros de práctica”.

La formación se realizará cien por ciento online aprovechando la flexibilización que otorgó MINEDUC y el periodo de práctica se redujo de 360 a 180 horas cronológicas totales; es decir, seis semanas de corrido. Esta nueva convocatoria comenzó el lunes 3 de mayo y concluirá el viernes 11 de junio de este año 2021.

“Ya tuvimos una primera experiencia a comienzos de este año, esperamos que este segundo llamado sea igual de exitoso”, señaló la Vicepresidenta Ejecutiva de la JUNJI, Adriana Gaete.

La postulación se debe realizar en el sitio web de Prácticas Chile www.practicasparachile.cl durante la primera y segunda semana de abril. Específicamente desde el 1 al 14 de ese mes. Mientras, que la tercera y cuarta semana se desarrollarán las entrevistas y posteriormente la selección de las practicantes.

Print Friendly