“Nos vamos muy contentos por ver la felicidad de los adultos mayores y esperamos poder replicar en toda la Región este encuentro intergeneracional, que es parte de la oferta programática de nuestro Ministerio de Desarrollo Social y que esperamos potenciar, ya que para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, los adultos mayores son de vital importancia y deben estar en el centro de las políticas ya sea quienes se encuentren institucionalizados, viviendo solos o en familia”, señaló la SEREMI Mónica Toro Toro. 

Un grupo de jóvenes de Scouts de Chile visitaron a los adultos mayores del Hogar San Lorenzo de la comuna de Rancagua y compartieron una mañana de lectura de libros y vivencias personales.

Esto en el marco del Programa Encuentro Intergeneracional de Lectura Acompañada que tiene el Instituto Nacional de la Juventud, INJUV, junto al Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, organismos dependientes del Ministerio de Desarrollo Social.

Es por ello que en la jornada estuvo presente la SEREMI, Mónica Toro Toro quien, al igual que los jóvenes, compartió con las más de 20 personas mayores que viven en dependencias ubicadas en longitudinal sur de la capital de O’Higgins.

Al respecto, la autoridad agradeció “a los jóvenes que se han dado el tiempo de venir y compartir esta lectura con los adultos mayores, porque muchos de ellos no están en condiciones de leer por si solos, por lo tanto recibir este acompañamiento es de vital importancia. Sin duda, que es una instancia de aprendizaje, ya que además fortalecerá a los jóvenes en su espíritu de ayuda y trato hacia las personas mayores”.

“Nos vamos muy contentos por ver la felicidad de los adultos mayores y esperamos poder replicar en toda la Región este encuentro intergeneracional, que es parte de la oferta programática de nuestro Ministerio de Desarrollo Social, y que esperamos potenciar, ya que para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, los adultos mayores son de vital importancia y deben estar en el centro de las políticas ya sea quienes se encuentren institucionalizados, viviendo solos o en familia”, agregó la SEREMI Mónica Toro Toro.

Macarena González, Ayudante de Avanzada del grupo Scout de Chile, Millalemu de la comuna de Rancagua, es primera vez que participa de esta actividad y confiesa estar “muy feliz por este momento de alegría que hemos traído a los adultos mayores. Hoy en día, hay muchas personas que se han olvidado de ellos, por lo mismo, aportar para sacarlos de esa soledad, de la rutina que viven, es muy reconfortante. Nosotros tenemos el concepto de ayudar a los demás y es algo que nace de verdad, así que me voy muy contenta por darles un momento feliz en sus vidas”.

Cabe destacar, que uno de los principales objetivos del Programa es buscar generar hitos que releven las acciones solidarias, en especial de los jóvenes hacia los adultos mayores, desarrollando encuentros intergeneracionales de manera tal de fortalecer las relaciones y promover el buen trato, el intercambio de experiencias que busque en la lectura un punto de encuentro, con Cuentos, poemas y novelas de escritores nacionales y latinoamericanos del Plan Nacional de lectura que son facilitadas por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

 

 

Print Friendly