En la oportunidad expresaron el amor hacia sus progenitoras a través de la poesía y el canto.

Con el objetivo de celebrar el Día de la Madre, jóvenes del centro de justicia juvenil de Rancagua más funcionarios y profesionales del recinto, organizaron una velada artística donde con canto y poesías transmitieron su amor hacia las festejadas.

Rosa Otárola, una de las madres que se emocionó al ser homenajeada con un tema de DJ Méndez interpretado por su hijo Bastián, señaló que “agradezco mucho la invitación, los poemas que leyeron fueron muy bonitos y la participación de él fue lo más importante para mí, porque uno se siente orgullosa y dan más ganas de seguir luchando para que salga adelante”.

La directora regional del SENAME, Jessika Espina, destacó la iniciativa y su trascendencia: “Esta emotiva actividad refleja el interés de los jóvenes por querer mejorar y cambiar sus vidas, donde somos testigos sobre la importancia de la imagen maternal y la influencia que ésta tiene en la evolución de sus procesos”.

Asimismo, agregó que “es muy bueno que los jóvenes sean protagonistas de estos eventos, donde se demuestran a ellos mismos de lo que son capaces de crear y de proyectar, lo que sin duda los encamina hacia la reinserción social, contando además con testigos como sus madres y familiares que están acá para apoyarlos”.

Respecto a las etapas que pasan, Alejandro Romero, director del centro, aseguró que “hace un tiempo atrás pensábamos que no sería fácil que consiguieran estar compensados y ahora sí lo están, lo que se condice a la forma en que se trabaja con ellos, donde la dedicación y el apoyo es fundamental para que sus procesos sean exitosos”.

Uno de los invitados a la celebración fue el juez del Tribunal de Garantía de Rancagua, magistrado Luis Barría Alarcón, quien agradeció la invitación y señaló que “sin duda esta es una fecha muy especial, de fuertes emociones para todos, donde los jóvenes ven la entrega incondicional de sus madres hacia ellos, reconociéndolas en este día. Están recomponiendo sus vínculos, fortaleciendo sus relaciones; es fundamental que instancias como estas se hagan de forma constante y se den a conocer”, concluyó el magistrado.

Print Friendly