La actividad fue impulsada en coordinación con la SEREMI de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de O’Higgins.

Una especial visita recibieron los jóvenes que cumplen sanción en el Centro de Régimen Cerrado (CRC) de Graneros, dependiente del Servicio Nacional de Menores (SENAME), como parte de un trabajo colaborativo con la SEREMI de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de O’Higgins para que el rapero Cartlos Iturriaga, conocido artísticamente como “Gronex”, llegara con su música y compartiera sus temas inspirados en experiencias de vida.

El director del recinto, Walter Valdebenito, explicó que la actividad tuvo como finalidad “generar un espacio de interés común entre los jóvenes, estableciendo una instancia donde pudieron mostrar sus habilidades, canalizar sus temores y fortalezas a través de la música”.

Por su parte, “Gronex”, señaló que “nunca había visitado ningún centro como este y creo que es lo mejor que he vivido durante mi carrera, como rapero, como artista, porque no hay show que pueda entregar lo que recibí acá por parte de los jóvenes”.

“La música es un canal de comunicación y lo están usando como se debe; donde hoy en día todo está tergiversado, poder hablar y transmitir con música es lo mejor que pueden experimentar los adolescentes”, destacó el rapero.

Ignacio, quien cumple sanción en el centro y destacó por su habilidad de improvisación en el acto, manifestó que “fue una muy buena una actividad, me gustaría que repitieran más iniciativas culturales como esta con hip-hop o rap. Todos compartimos en torno a la improvisación y la música, porque el freestyle se trata de soltar lo que uno guarda o lo que uno piensa, y esto sirvió para que pudiéramos sentir más libertad”.

 

Print Friendly