A través del CivilMóvil funcionarios del Servicio de Registro Civil e Identificación se acercaron al CIP – CRC, para que de esta forma los menores pudieran acceder a su derecho fundamental de tener su documento de identificación.
A través de la coordinación entre Servicio Nacional de Menores y el Registro Civil se pudo llevar a cabo una atención especial a los jóvenes que se encuentran privados de libertad en el Centro Cerrado ubicado en la comuna de Graneros. En la oportunidad 25 menores pudieron acceder al trámite de obtención de cédula de identidad, con lo cual podrían optar a diferentes beneficios, tanto al interior del Centro, como también otros de carácter social al momento en que ya no se encuentren en éste.
Rosa Seguel, directora regional(s) del Registro Civil, destacó que, “como servicio siempre estamos colaborando con diferentes instituciones que solicitan este tipo de atención, es por esto que a través del CivilMóvil, tenemos la posibilidad de ir a diferentes lugares de nuestra región y así ayudar a un sin número de personas que lo necesitan”. Agregó además que, “la cédula de identidad es un derecho fundamental que todo ciudadano debe tener como documento de identificación, es por esta razón que cuando nos solicitaron realizar esta visita el Centro Cerrado de Graneros, no lo dudamos en ningún momento”.
Cabe destacar que el Servicio de Registro Civil e Identificación también realiza atención en los diferentes Centros Penitenciarios que existen en la región, para que de esta forma los internos puedan acceder a las garantías y beneficios sociales existentes en el lugar.
Jessika Espina, directora regional de SENAME, expresó que, “este tipo de acción es el reflejo de la coordinación que realizamos frecuentemente con los diferentes servicios de justicia. Este es un trabajo mancomunado y de esta forma los jóvenes logran tener acceso a uno de los derechos que tiene toda persona, lo cual tiene relación con su identidad. Esto permite que puedan realizar todos sus trámites relacionados con sus condenas de manera más expedita, como también a una serie de beneficios sociales tanto para ellos como para sus familias”.
Walter Valdevenito, Director del CIP -CRC Graneros, se refirió a que “este es un tremendo apoyo que facilita mucho el proceso de obtención de cédula de los jóvenes, considerando que éstos se encuentran privados de libertad y que el documento que acredita la identidad es esencial para la realización de todo tipo de trámites”.
Comments