16507957_1721619301457260_1572001501317536396_nVoluntarios de INJUV partieron rumbo a las comunas afectadas por los incendios de Chépica y Navidad.

El pasado 27 de enero, a raíz de los incendios forestales que afectan a la zona centro sur del país, el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud, lanzó la iniciativa #JóvenesXelSur, con el objetivo de ayudar a las localidades afectadas. 

Bajo este contexto, la Dirección Regional de INJUV O’Higgins invitó a los jóvenes de la región a participar de la campaña de Gobierno, con el fin de colaborar con las personadas damnificas de Chépica y Navidad.

Al respecto, el Director Regional del INJUV, Jorge Parraguez Caroca, señaló “hoy parte un primer grupo de voluntarios a Navidad para apoyar el trabajo en los centros de acopio, donde  ha llegado bastante ayuda, lo cual se agradece y esperamos que lleguen a buen destino para cada familia afectada”.

Además agregó que “se realizó una muy buena convocatoria a través de la página, tenemos un muy buen contingente de jóvenes que nos van a poder colaborar en distintos lugares de la región en los sectores más damnificados, pero también llegarán a lugares más alejados de la séptima, octava y novena región y los vamos a estar contactando durante los próximos días para que estén atentos a los siguientes pasos. Estamos muy felices  de la respuesta inmediata de los jóvenes que se muestran con todas las ganas a colaborar con quienes hoy más nos necesitan”.

Dentro de los próximos 5 días las principales labores de los jóvenes apuntan a la remoción de escombros, reconstrucción y dar contención emocional a las familias afectadas por los incendios forestales.

Campaña JóvenesXelSur

Tras el llamado que realizó INJUV a través de la campaña JóvenesXelSur, en tan solo 24 horas se inscribieron alrededor de 7 mil voluntarios, de los cuales en una primera etapa se seleccionaron 260 que se repartieron en las diferentes regiones afectadas por los siniestros.

Al campamento base ya establecido de la localidad de Santa Olga, se suma el de Florida, Región del Biobío; y el de Copiapó, Región de Atacama, este último debido al aluvión que  afectó la zona.

 

 

 

Print Friendly