“Tengo un mensaje para los más jóvenes: no son invencibles, el virus los puede poner en el hospital por semanas o incluso matarlos”, dijo esta semana Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud, durante una rueda de prensa

Este mensaje toma mucho sentido ahora, cuando en nuestra Región un joven de 26 años se encuentra internado, con pronóstico reservado, en una institución de salud. Con esto queremos que aquellos jóvenes, que han estado eludiendo o ignorando las medidas de distanciamiento social, tomen las medidas necesarias para tratar de contener la propagación del virus.

Si bien las personas mayores de 60 años y con condiciones de mala salud previas son quienes tienen más riesgo ante el covid-19, los expertos han advertido que eso no quiere decir que a los jóvenes no les pueda afectar de manera grave.

Por eso, como Instituto Nacional de la Juventud, INJUV,  así como muchas otras instituciones públicas y privadas, hemos adaptado nuestra oferta para que los jóvenes se queden en casa.

Tenemos disponibles cursos online y gratuitos para que jóvenes de entre 15 y 29 años realicen hasta 8 cursos que son certificados una vez finalizado. También estamos preocupados de entregar la información que puede ser útil para los jóvenes a través de nuestras redes sociales.

Los invitamos a quedarse en casa porque como jóvenes no somos inmune al coronavirus, así nos protegemos nosotros y también protegemos a los que nos rodean.

Richard Torres Rivas
Director Regional de INJUV O’Higgins

Print Friendly