Más de 30 jefes de brigadas y cuadrillas de CONAF O’Higgins participaron en el taller – realizado por CGE- sobre riesgos eléctricos asociados a su trabajo durante la temporada estival.

La actividad fue parte de la capacitación global de los brigadistas, en la cual conocieron cómo opera el sistema eléctrico, los tipos de redes de distribución y transmisión y protocolos de seguridad, que les permitirá estar mejor preparados para enfrentar emergencias asociados a los sistemas eléctricos.

Juan Carlos Oliver, Gerente de Instituciones y Comunidad de CGE, destacó la importancia de estas capacitaciones preventivas, como parte del trabajo que ha desarrollado la compañía con diferentes instituciones.

“Hemos realizado esta capacitación a diversos cuerpos de bomberos de la región y sumamos a CONAF porque entendemos la importante labor que realizan en el combate de incendios forestales. El objetivo de estos talleres es evitar accidentes relacionados con la infraestructura eléctrica y mejorar la coordinación entre ambas instituciones”, indicó el ejecutivo.

Por su parte el director regional de CONAF, Marcelo Cerda, agregó que “en el marco de las competencias y capacitaciones que reciben nuestros jefes de brigada y combatientes en la protección y combate de incendios forestales, es importante destacar la colaboración de CGE en la preparación y presentación de este curso de riesgos eléctricos, que contribuye a mejorar el trabajo de nuestro personal. Esto es relevante dado que son múltiples los tendidos eléctricos que pasan por zonas cubiertas de bosque o plantaciones”, señaló la autoridad.

En la misma línea, destacó la importancia del trabajo conjunto entre las instituciones, que permitieron a los brigadistas conocer los diferentes componentes y riesgos asociados a los sistemas eléctricos y cómo enfrentarlos en el escenario de un incendio forestal.

Print Friendly