Las postulaciones estarán abiertas hasta el 16 de junio en el sitio web http://bit.ly/vtpinvierno2019. Los trabajos de invierno en O’Higgins se realizarán en la Reserva Nacional Río Cipreses, en Machalí.

Se viene una nueva versión de los trabajos de invierno del Programa “Vive Tus Parques”, impulsado por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el cual busca promover el voluntariado medioambiental dentro de la población joven. Y para esto, ambas instituciones llaman a los jóvenes de entre 18 y 29 años de la Región de O’Higgins a postular y ser parte de esta iniciativa.

En esta oportunidad, se espera movilizar a más de 500 jóvenes de todas las regiones del país, para trabajar en 12 Áreas Silvestres Protegidas del Estado, distribuidas en 8 regiones de la zona norte y centro del país.  En la Región de O’Higgins, el lugar a intervenir será la Reserva Nacional Río Cipreses, ubicada en la localidad de Coya, en la comuna de Machalí.

En el lugar y durante 10 días (18 al 26 de julio) se implementará un campamento para el desarrollo de trabajos voluntarios en materias de construcción de infraestructura y equipamiento, acciones en conservación y control de amenazas y desarrollo de actividades de vinculación con las comunidades locales, a través de un trabajo conjunto entre voluntarios y guardaparques.

Para el Director Regional de INJUV O’Higgins, Richard Torres Rivas, “en este tipo de instancia los jóvenes dan muestra de que están interesados en el cuidado medio ambiental y de realizar trabajos voluntarios en su periodo de vacaciones de invierno, lo que a su vez promueve la concientización por parte de los jóvenes en torno a la conservación y educación ambiental”.

Por 5° año consecutivo, se incorporarán al trabajo en Chile, 12 jóvenes de México, Perú y Colombia, gracias al Programa de Voluntariado de la Alianza del Pacífico, fomentando la integración y el intercambio cultural y promoviendo el liderazgo en temáticas ambientales y el desarrollo sostenible, a través de la experiencia de Trabajos VTP, en el marco del convenio entre Agencia de Cooperación Internacional (AGCID) – INJUV Y CONAF.

Para postular, deben ingresar a la plataforma web http://bit.ly/vtpinvierno2019 y llenar el formulario de postulación, posteriormente se realizarán entrevistas presenciales. La fecha de finalización de la postulación es el próximo 16 de junio.

Para mayor información la pueden encontrar en la página web de INJUV www.injuv.gob.cl o a través de nuestras redes sociales, en Instagram @injuv_ohiggins o Facebook Injuv O’Higgins.

 

Print Friendly